Juventud

ACTUALIDAD

Solano: amenazas e intento de censura al reclamo por Maldonado en el ISFDyT 83

Estudiantes del instituto fueron amenazados por la dirección del establecimiento a pedido de la inspección por ser solidarios con el reclamo de aparición con vida de Santiago Maldonado.

Jueves 31 de agosto de 2017 | Edición del día

La dirección identificó con DNI a los estudiantes y los amenazó con sanciones. Mañana serán citados por las autoridades y la inspectora como un claro intento de amedrentar a los que no quieren callarse ante la desaparición forzada de Santiago.

En el día de la fecha estudiantes de la agrupación En Clave Roja del ISFDyT N° 83 de San Francisco Solano fueron amenazados de recibir sanciones por parte de la dirección del instituto y la inspección por difundir la convocatoria a la movilización del día viernes. Luego de arrancar los carteles y acusar a los estudiantes de "hacer política", la directora del establecimiento los increpo en su despacho pidiéndo datos personales y labrado un acta para amedrentar a los estudiantes.

Durante la semana cientos de estudiantes y docentes del instituto se han pronunciado por su inmediata aparición con vida en una campaña que recorrió las aulas y pasillos de la institución. Hoy, en línea con la escandalosa campaña del Grupo Clarin y otros medios contra los docentes y estudiantes que impulsan clases y debates para concientizar y repudiar está situación, las autoridades han salido a censurar y amenazar con una prepotecia inusitada y utilizado métodos policíacos de identificación de los estudiantes y sacando fotos a carteles y materiales de difusión. 

A días de cumplirse un mes de la desaparición de Santiago y 11 años de la de Jorge Julio López los miembros de la agrupación En Clave Roja llaman al centro de estudiantes, a las agrupaciones del instituto y a los docentes a repudiar enérgicamente este accionar que nos hace recordar lo peor de la historia de nuestro país y a redoblar la lucha por la aparición con vida de Santiago siendo cientos de miles esté viernes en Plaza de Mayo.







Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    San Francisco Solano   /    Quilmes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO