×
×
Red Internacional

Patronales del campo. Sojeros evasores: secuestran tractores 0km y 500 toneladas de cereal sin papeles

Después de la extorsión hecha por las patronales del campo el sábado pasado, ARBA informó que detectó que se estaban transportando ilegalmente tres tractores 0km sin ninguna documentación y casi 500 toneladas de cereales sin los permisos necesarios.

Miércoles 27 de abril | 09:36

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) advirtió que los vehículos y cereales que no habían sido declarados previamente con el claro fin de evadir impuestos, fueron detectados por uno de los controles sobre la ruta 205 en el km 106, a la altura de la localidad bonaerense de Lobos.

Después del tractorazo a Plaza de Mayo, donde las patronales del campo exigieron mayores beneficios y el gobierno se comprometió a escuchar y aclarar que se los daría asegurando que, pese a las ganancias extraordinarias que tiene el sector no aumentarán las retenciones y quedarán fuera de la "renta inesperada".

Te puede interesar: Opinión.Editorial de editoriales: la extorsión más escuchada

Desde el organismo informaron que los tractores habían partido desde General Rodríguez y se dirigían hacia el sur de la provincia. Las máquinas están valuadas en U$S 145.000 cada una, equivalente a una carga no declarada de $50 millones.

El operativo de fiscalización es en el marco de la "cosecha gruesa" y se detectaron varias irregularidades en el sector.

Los controles se están realizando en gran parte de la provincia, como en las ciudades de Chivilcoy, General Villegas, Lobos, Pergamino, Rojas, Tres Arroyos y Bahía Blanca, así como en Estación Olivera, Ramallo, Vedia, Colón, Junín, Pehuajó, Tornquist, Zárate; y en los puertos de Quequén (Necochea) e Ingeniero White (Bahía Blanca). El operativo durara hasta los primeros días de mayo.

De 837 camiones controlados en ruta, se encontraron aproximadamente 490 toneladas de cereales que eran trasladados de manera irregular por un monto que asciende a los $83.000.000.

De este total, 109,5 son toneladas de maíz trasportadas ilegalmente por un total de $3.518.070; también 225,5 toneladas de soja por $15.742.701; 28 toneladas de girasol por $1.874.040; 29,8 toneladas de trigo por $1.158.717, y 95 toneladas de cebada cervecera por $3.175.825.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias