Economía

EXPORTACIONES

Soja: tuvo un nuevo récord al superar los 436 dólares por tonelada

Aumentó casi 7 dólares este miércoles, llegando al valor más alto desde el 2014. La suba en la demanda de China continúa empujando hacia arriba el precio. Las ventas en Argentina siguen sin aumentar.

Miércoles 18 de noviembre | 18:13

Reuters

Los contratos futuros de la soja volvieron a aumentar este miércoles en el Mercado de Chicago, en su cuarta jornada consecutiva de suba, alcanzando su mayor valor de los últimos 6 años. Los contratos con vencimiento en enero próximo registraron una suba de casi 7 dólares se ubicaron en los 436 dólares.

El alza en los precios es provocado por la mayor demanda de China, cuyas importaciones en octubre aumentaron más de un 40 %. También impacta la falta de lluvias en zonas productivas de soja en Sudamérica.

La mejora del precio de la soja beneficia a las patronales agrarias. En tanto, ante las presiones devaluatorias el Gobierno decidió la reducción transitoria de 3 puntos a las retenciones de la soja para que se liquiden dólares.

Según los datos difundidos por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), en octubre las empresas del sector liquidaron U$S 1.715,5 millones. Esta cifra estuvo 4 % por debajo de septiembre, cuando fueron U$S 1.787 millones. El premio al agropower no significó un aumento de la liquidación de divisas, especulan con un tipo de cambio más alto.

Te puede interesar: FMI al rescate: el infierno está encantador







Temas relacionados

Agropower   /    Retenciones   /    Campo   /    Soja   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO