×
×
Red Internacional

Lanús.Sofía Salce: “Queremos pelear por invertir esta realidad y frenar el ajuste”

La candidata a concejal en Lanús por el FIT-U fue entrevistada por Telecreativa y habló sobre los resultados de la elección histórica de la izquierda en estas PASO, la crisis abierta en el gobierno de Alberto Fernández y la importancia de redoblar los esfuerzos de cara a las elecciones de noviembre por una alternativa de las grandes mayorías.

Jueves 16 de septiembre | 21:02
Informados (16/9/21) Nota a Sofia Salce - YouTube

La joven trabajadora social que encabeza la lista del Frente de Izquierda Unidad en Lanús fue entrevistada por Telecreativa y habló sobre los resultados de la elección histórica de la izquierda en estas PASO -que quedó tercera fuerza-, la derrota del Frente de Todos ante la coalición de Juntos, la crisis abierta en el día de ayer dentro del gobierno de Alberto Fernández y la importancia de redoblar los esfuerzos de cara a las elecciones de noviembre por una alternativa de las grandes mayorías. Estas son algunas de las definiciones centrales que realizó, y que podés ver completas en el video.

Sobre las elecciones del domingo la candidata expresó:

“Lo que se ve entre ayer y hoy es que se puso sobre la mesa la situación de mucha crisis que vienen sufriendo los trabajadores, las mujeres y la juventud. Cuando nosotros decíamos hace unos meses en este programa los números de pobreza, precarización y desocupación que son padecimientos que vienen la mayoría de los trabajadores y las trabajadoras y el gobierno hace dos años no viene atendiendo”

“El otro dato político es la gran elección que hizo el Frente de Izquierda, que pudo canalizar este descontento y esta bronca que expresa un reconocimiento a candidatos y candidatas que son trabajadores, que son luchadores, que no se venden como la burocracia sindical que entregan salarios y derechos por estar alineados con el gobierno. Quería destacar el caso de Jujuy donde obtuvimos el 23%, donde el principal candidato es Alejandro Vilca que es un obrero de toda la vida de recolector de residuos, un obrero que representa a los sectores más explotados y oprimidos de la provincia y en noviembre tiene la posibilidad de ser elegido diputado y entrar al congreso nacional para llevar las voces de los trabajadores que la vienen peleando, sufriendo y organizándose contra todo esta realidad que es muy dura.”

Por la crisis que se desató dentro del Frente de Todos mencionó: “Lo que expresa es más demagogía y cinismo incluso una interna propia sobre qué destino va a tener la política económica y la política del gobierno en estos dos años que quedan. Donde el gobierno dice que ‘perdió porque no supo escuchar las demandas del pueblo’ y no es que no supo escuchar, eligieron la agenda del FMI, acuerdos de pago y un presupuesto 2021 acorde a las medidas del FMI… No se está hablando y poniendo en cuestión como se va a solucionar y como se va a dar respuesta a los problemas estructurales que tienen hoy en día la mayoría de los trabajadores y las trabajadoras, que es atender la pobreza, la desocupación, la precarización laboral... Que el Frente de Izquierda haya tenido una elección histórica expresa la necesidad de los trabajadores y del pueblo de tener una alternativa que plantee soluciones de fondo a todos estos problemas”

Y cerró haciendo un llamado hacia noviembre:

“La pelea por la crisis que se está dirimiendo sobre si va a pagarse cuanto más o menos al FMI. Esa crisis no la queremos pagar los trabajadores y las trabajadoras como venimos haciéndolo, queremos terminar y poner un freno al ajuste en curso. Para eso es muy importante que todos los vecinos y vecinas, trabajadores y trabajadoras que apoyen al Frente de Izquierda nos organicemos, los llamamos a sumarse para organizar inclusive planes de lucha reales para ponerle un freno a esta situación. Queremos que las burocracias sindicales rompan la tregua con el gobierno y se pongan verdaderamente a pelear por los derechos de los trabajadores. También la derecha que ganó en muchos sectores empieza a pedir a gritos la reforma laboral o la quita de indemnizaciones, empiezan a querer imponer su agenda. Eso lo tenemos que enfrentar desde hoy organizándonos y por eso es muy importante redoblar los esfuerzo de acá a noviembre pero también desde hoy cada uno en cada lugar poder empezar a plantearnos cómo les ponemos un freno.”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias