×
×
Red Internacional

Efeméride. Soda Stereo: a 30 años del concierto en la 9 de Julio que reunió a 300 mil personas

La banda comandada por Gustavo Cerati presentó el disco “Canción animal” sobre la famosa avenida, en el marco de su “Gira animal”.

Martes 14 de diciembre de 2021 | 20:25
Soda Stereo | Télam

El 14 de diciembre de 1991 Soda Stereo - Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti - realizó un concierto sobre la famosa avenida 9 de Julio, en la Ciudad de Buenos Aires, al que concurrieron más de 300 mil personas.

La banda comandada por Gustavo Cerati presentó en aquella ocasión el disco plagado de hits “Canción animal”, en el marco de su "Gira animal". El evento fue parte de Mi Buenos Aires Querido II, un ciclo de recitales gratuitos organizados por el gobierno porteño.

La lista incluyó 23 temas, entre las que se destacan "De música ligera", "Cuando pase el temblor", "Canción animal" y "En la ciudad de la furia".

El escenario se había montado en el cruce de la Avenida 9 de Julio con la calle Estados Unidos. Según la crónica periodística, el público ocupó el espacio llegando hasta la estación Constitución.

Te puede interesar: Canción animal: 30 años del disco más rockero de Soda Stereo

El popular trío recorrió varios países y el interior de la Argentina entre 1990 y 1991, con los temas de Canción Animal.

Charly Alberti dio una entrevista a La Viola al bajar del escenario: “Fue algo inesperado. Nosotros veníamos de tocar muchísimo. La banda seguía con esa cosa de mayor convocatoria y sentíamos realmente lo que pasaba con Soda. Pero esto sobrepasó cualquier expectativa. Cuando llegué a la 9 de Julio le pregunté a la producción cuánta gente había. Me respondieron 250 mil personas y seguían llegando. Terminaron cerca de 350 mil”.

Te puede interesar: Instructivo.¿Cómo sumarte a la Comunidad de La Izquierda Diario?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias