Juventud

CONFLICTO EDUCATIVO

Sociales UBA: se votó en asamblea la toma de la facultad

Jueves 12 de mayo de 2016 | Edición del día

Fotografía: Enfoque Rojo / Vierja Ph

Pasadas las 20 comenzó una reunión abierta con más de 300 estudiantes. La mayoría comenzó a cantar e insistir en hacerla en la calle, donde estaban funcionando las clases públicas.

Lo hicieron para que se sumen los otros estudiantes y docentes presentes, a pesar de la negativa de las agrupaciones que conducen el Centro de Estudiantes. Una vez afuera, se votó tomar la facultad como parte del plan de lucha y comenzar el día con un importante corte en Av. Independencia y 9 de Julio.

Los estudiantes fueron parte de un profundo debate sobre la preparación de la jornada de lucha en defensa de la educación pública que culminará con la marcha nacional educativa desde Plaza Houssay a la Plaza de Mayo.

Hubo muchas intervenciones de estudiantes no agrupados que plantearon la necesidad de masificar el reclamo. Se votó transformar la vigilia resuelta la semana pasada, en una toma, para darle más impulso a la lucha. Esto fue una manera de sumarse a las facultades de Filosofía y Letras (que se mantiene tomada desde el lunes) y Psicología, cuya toma también se resolvió durante el día de ayer.

Además de la participación en la movilización que convocan las gremiales docentes, federaciones universitarias y centros de estudiantes de distintos niveles educativos, 17 horas en Plaza Houssey, la otra resolución fue sumarse a la propuesta de cortes simultáneos hecha por el centro de estudiantes de Filosofía. En Sociales, se movilizaran a las 8 a la Avenida Independencia y 9 de Julio, para darle un claro mensaje al macrismo. También participarán docentes de esta acción matutina.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO