×
×
Red Internacional

Atentado a la AMIA.Sobreseyeron a Cristina Kirchner en la causa del memorándum con Irán

Lo dispuso por unanimidad el Tribunal Oral Federal 8 de la Ciudad de Buenos Aires . Se trata de la causa que fue impulsada por el fiscal Alberto Nisman. También fueron sobreseídos Carlos Zannini, Andrés Larroque, Oscar Parrilli, Juan Martín Mena, Luis D’Elía y otros cinco acusados.

Jueves 7 de octubre | 20:00

La decisión fue tomada por los jueces del Tribunal Oral Federal de la Ciudad de Buenos Aires integrado por los jueces Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado y José Michilini.

Según los jueces del tribunal no hubo delito en la firma del acuerdo. Razón por la cual quedan sobreseídos en la causa la vicepresidenta Cristina Kirchner, Carlos Zannini, Andrés Larroque, Oscar Parrilli, Juan Martín Mena, Luis D’Elía y otros cinco acusados.

La causa se desprendía de una denuncia del fallecido fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, por supuesto "encubrimiento agravado" a raíz del tratado con Irán firmado en 2013. Según sostuvo, habría buscado el cese de las alertas rojas de captura internacional contra ciudadanos iraníes acusados por el ataque del 18 de julio de 1994.

Dicha causa había sido cerrada en febrero de 2015 por "inexistencia de delito" por el juez federal Daniel Rafecas, decisión que fue confirmada luego por la Cámara Federal porteña y en mayo de 2016 por Casación. En esa última instancia el fiscal Javier De Luca no mantuvo la apelación y también evaluó que "no hubo delito".

El 29 de diciembre de 2016, el máximo tribunal penal federal del país, con los votos de Borinsky, Hornos y Ana María Figueroa reabrió la causa tras analizar la supuesta aparición de nueva prueba.

La sentencia que se dio a conocer el jueves puede ser apelada ante la Cámara Federal de Casación Penal, conformada por los jueces Ana María Figueroa, Diego Barroetaveña y Daniel Petrone.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias