Mundo Obrero México

TRABAJADORES AÉREOS

Sobrecargos de Viva Aerobus estallan paro y denuncian "terrorismo laboral"

Sobrecargos de la empresa Viva Aerobus realizan paro laboral. Denuncian condicionales laborales de explotación que ponen en riesgo la salud y la vida tanto de empleados como de usuarios de la aerolínea.

Lunes 6 de enero | 17:10

Este fin de semana, trabajadoras y trabajadores de la empresa de aeronáutica Viva Aerobús paralizaron distintos vuelos en demanda de mejores condiciones laborales.

El paro ocasionó el retraso de varios vuelos nacionales e incluso internacionales.

En un comunicado firmado por la Planta de Sobrecargos de Viva Aerobús, se acusa a la empresa de desatender sus peticiones así como de explotación y terrorismo laboral, las y los trabajadores exigen el fin de las horas excesivas de vuelo y descansos mínimos, así mismo denuncian que la empresa no cumple los parámetros legales en cuanto a horas de vuelo obligándolos a tomar más de 90 horas de vuelo al mes.

Mencionan que los vuelos nocturnos hasta por cuatro días seguidos se vuelven cotidianos en sus jornadas laborales.

Finalmente, las y los sobrecargos denuncian que las condiciones laborales no sólo afectan a los trabajadores de la aerolínea que ven mermada su calidad de vida, sino también se traduce en un riesgo para los pasajeros que abordan diariamente los aviones con empleados cansados y sobreexplotados.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO