×
×
Red Internacional

Ciudad de Buenos Aires. Sindicatos y legisladores denunciaron la persecución de Acuña a trabajadores de la educación

Fue en una conferencia de prensa convocada por el sindicato Ademys frente a la Jefatura del Gobierno porteño. Contó con la participación de dirigentes políticos y sindicales que acercaron su apoyo y solidaridad.

Viernes 27 de mayo | 16:53

El pasado 24 de mayo la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, expresó a través de sus redes y medios de comunicación el descuento de treinta días de salario para los docentes Jorge Adaro y Juan Manuel Di Vicenzo de la escuela “José Martí”, ubicada en el barrio de Soldati. La penalización se basa en que durante septiembre del 2021, junto a sus compañeros de escuela, repudiaron la presencia en la escuela durante el horario escolar del Director General de Educación de Gestión Estatal, Fabián Capponi, quien se hizo presente para realizar un acto político.

Te puede interesar: Acuña, la hipócrita: la ministra sancionada por la Justicia, castigará a docentes porteños

Ante el anuncio de la sanción, el sindicato docente Ademys convocó a una conferencia de prensa el viernes 27 al mediodía que contó con la más amplia solidaridad con los docentes afectados. Estuvieron presentes docentes de diferentes distritos de la Ciudad, organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y sindicales, entre ellas, una delegación de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) junto a su secretaria general, Angélica Graciano.

Juan Manuel Manuel Di Vicenzo, docente y delegado de la escuela sancionado, expresó “nos encontramos rechazando una sanción que se publicó en un medio de comunicación sin habernos notificado oficialmente”, expresó J y agregó “es una clara demostración del desprecio y desvalorización a la docencia”.

Por su parte, su compañero sancionado Jorge Adaro, secretario gremial de Ademys, afirmó que “hay que darle un marco a esto que está sucediendo: el gobierno lee que venimos de hacer un paro y movilización con la mayor adhesión luego de la pandemia ante la reciente reforma del estatuto docente que modifica nuestras condiciones laborales y cambia los criterios de la conformación del salario. El gobierno no acepta el derecho democrático a expresarse y luchar, por eso hay que redoblar el esfuerzo por la unidad y la organización”.

También tomó la palabra la legisladora porteña del PTS por el Frente de Izquierda Unidad, Alejandrina Barry, quien informó sobre la presentación de un proyecto de repudio que el bloque presentó en la Legislatura y señaló que “estas sanciones tan graves tienen que ver con dar un escarmiento, con imponer un modelo de educación neoliberal contra los derechos de la comunidad educativa”.

Te puede interesar: El repudio a Soledad Acuña por sancionar a docentes llegó a la Legislatura porteña

Mientras Soledad Acuña sanciona docentes que se expresan contra el hábito de su gestión de hacer campaña electoral en las escuelas utilizando a los niños y niñas, ella no cumple ninguno de los fallos de la Justicia que la han sancionado por no garantizar las vacantes necesarias para que las infancias puedan estudiar en la Ciudad; por no reestablecer el transporte a estudiantes con discapacidad; y por no garantizar una alimentación saludable en los comedores de las escuelas. Es necesario toda la solidaridad y el apoyo a los docentes sancionados de manera injusta e hipócrita por la ministra Acuña que también, como mencionaron los oradores en la conferencia de prensa, hace unos días impulsó la reforma del estatuto docente, a fuerza de represión.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias