×
×
Red Internacional

En el marco de la discusión paritaria, en la que las empresas que han ganado fortunas con los aumentos de tarifas pero no quieren recomponer salarios, delegados de FOETRA realizan diferentes protestas. Desde la Agrupación Violeta exigen asambleas democráticas para decidir entre todos los trabajadores por qué salario pelear y de qué manera.

Miércoles 4 de mayo | 11:15

Este miércoles, desde las 10 am, delegados del sindicato de telecomunicaciones Foetra realizaron diferentes protestas frente a oficinas de las empresas telefonicas. Las acciones se dieron en el marco de la discusión paritaria del sector en la que las empresas, que han ganado fortunas, se niegan a recomponer los salarios.

Te puede interesar: Gremios telefónicos anuncian posible jornada de lucha ante la falta de acuerdo salarial

Este pedido de los gremios se realiza mientras las empresas vienen aumentando sus ganancias de manera constante. Recientemente, la Enacom autorizó a estas millonarias empresas de internet, telefonía fija y TV por cable a realizar un aumento del 19%, un 9.5% en mayo y la misma suma en julio, que se suma a los aumentos previos de tarifas.

La protesta, por parte de la dirección del sindicato, se dio sin consultar a las y los trabajadores y, casi sin informar de la misma, haciendo que solo puedan participar algunos delegados, delegadas y activistas. Desde la opositora Agrupación Violeta, integrante por la minoría en la directiva de Foetra exigen asambleas democráticas para decidir entre todos los trabajadores por qué salario pelear y de qué manera.

En un comunicado, plantearon que es necesario unificar la lucha entre Foetra y Satsaid, llamando a organizar también a tercerizados para pelear por el pase a planta y que ningún trabajador ni trabajadora cobre por debajo de la canasta familiar.

Noticia en desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias