×
×
Red Internacional

Sindicatos por el ambiente convocan a agrupaciones socioambientales a pensar en conjunto una jornada de lucha en el marco del día contra el Cambio Climático.

Escuchá esta nota
Miércoles 19 de octubre | 10:26

Este lunes se llevó a cabo una nueva reunión abierta de "Sindicatos por el ambiente", que nuclea a docentes, estatales, cadetes, jaboneros, bancarios y trabajadores de diversos rubros, junto a agrupaciones socioambientales, para coordinar una acción unificada ante la urgencia por las quemas de los humedales y contra el plan nacional de saqueo extractivista y ajuste.

En este contexto, organizaciones socioambientales insistieron en la necesidad de que los sindicatos tomen en sus manos la lucha por la Ley de Humedales consensuada que viene siendo cajoneada por todos los gobiernos, ante el lobby de los empresarios del agronegocio.

Te puede interesar: Ley de humedales: levantaron el plenario de comisiones

Se tomó como resolución que el próximo lunes 24 de octubre se lleve a cabo una concentración en Plaza Sarmiento y a las 18 horas se movilizarán hasta las puertas de Gobernación para cerrar con un acto y lectura de un documento en común.

Algunos gremios y organizaciones ambientales llevarán adelante actividades de difusión repartiendo material informativo y charlas en los lugares de trabajo como también en la concentracion en la plaza Sarmiento. También, los sindicatos de ATE y Jaboneros plantearon la posibilidad de paro de una hora por turno.

Estás iniciativas dan cuenta de que la autorganizacion y asambleas de base en coordinación con gremios que nuclean grandes sectores de trabajadores son el puntapié para la conquista de un gran paro regional para ponerle un freno al saqueo extractivista y conseguir la ley de Humedales consensuada.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Sindicatos-realizaran-medidas-por-LeydeHumedalesconsensuadaYA