Mundo Obrero

FAKE NEWS DE LARRETA

Sindicatos docentes desmienten operación de Larreta por la vuelta a clases

El Gobierno porteño salió con una campaña afirmando que el protocolo para la vuelta a clases presenciales fue aprobado por los sindicatos docentes. Desde los gremios desmintieron esto, denunciaron la operación del gobierno y se aprestan a realizar asambleas para imponer una vuelta a clases segura.

Sábado 6 de febrero | 14:42

Desde la noche del viernes el gobierno de Rodríguez Larreta comenzó a difundir un protocolo firmado por el Ministerio de Salud y de Educación de la Ciudad, expresando que había sido aprobado por los sindicatos docentes de la Ciudad. En seguida los mismos negaron que esto fuera así y denunciaron la operación del Gobierno porteño para instalar esta noticia falsa, con el auspicio de medios adictos.

En un comunicado el sindicato Ademys planteó que no se participó en ninguna otra reunión más allá de las que fueron públicas y donde se rechazó los protocolos presentados.

Además señalaron que este protocolo final no resuelve ninguno de los problemas y que “en este gravísimo contexto epidemiológico con más de mil casos diarios en la Ciudad, se insiste con las "burbujas" de la totalidad de la matrícula, sostiene que un docente puede participar en más de una burbuja, no dispone el transporte escolar ni la contratación garantizada de mayor personal auxiliar ni docente, no incluye entre las dispensas a quienes convivan con familiares de riesgo, entre otras muchas graves cuestiones”.

‼Atención! Desmentimos al gobierno.

En horas de la noche de ayer viernes 5 de febrero el gobierno circuló el Protocolo...

Publicado por Ademys en Sábado, 6 de febrero de 2021

Marilina Arias, docente y miembro del Consejo Directivo de Ademys, nos expresaba: “Esta operación es otra maniobra del gobierno de Rodríguez Larreta para que se vuelva a clases presenciales sin importarle la salud y el cuidado de estudiantes, docentes, auxiliares, y las familias. Los protocolos no fueron consensuados porque no contemplan ni las mínimas condiciones de seguridad e higiene. Insisten con burbujas por curso cuando hay algunos que superan los 30 pibes, en aulas reducidas. No se invirtió en infraestructura durante todo este tiempo; y no dan solución al tema del traslado cuando muchas familias y docentes necesitamos el transporte público para llegar a las escuelas”.

Y agregó: “Desde el lunes estaremos impulsando asambleas abiertas en cada escuela, con todos los trabajadores y junto a las familias y estudiantes, para discutir desde abajo los protocolos y las condiciones de seguridad e higiene para una vuelta segura, porque somos nosotros lo que sabemos la realidad de nuestros establecimientos. Y así también llevar los mandatos para construir una gran asamblea virtual de toda la Ciudad, convocada para el jueves 11 a las 18 hs por Ademys".

Por su parte el otro sindicato docente la Ciudad, UTE-CTERA, también salió a denunciar la operación de Larreta.

A partir de este lunes 8 los docentes vuelven a las escuelas, donde realizarán las asambleas. Durante esta semana se conocerá la postura de los docentes y probablemente comiencen las medidas de fuerza. Ya que con esta fake news queda más que claro que Larreta no pretende discutir ni con los sindicatos, ni con las familias y estudiantes organizados, como denunciaron en una conferencia de prensa esta semana.

Te puede interesar: La comunidad educativa unida tiene un plan y le exige a Larreta una vuelta a clases segura

Es tan unilateral y con protocolos poco claros la vuelta a clases que pretende Larreta y Acuña, que ni siquiera aceptaron dar explicaciones ante un pedido judicial. Ante el fallo del juez Gallardo, el Gobierno de la Ciudad recusó al juez y luego se negó a dar respuestas.

Te puede interesar: Larreta recusó al juez que exige explicaciones sobre protocolos para la vuelta a clases

Mientras los docentes, familias y estudiantes se preparan para dar pelea por una vuelta segura a las aulas, desde Cambiemos siguen con una campaña de imposición sin dar explicaciones a la comunidad. Se espera una marcha convocada por Bullrich esta semana.

Nada está dicho aun, mientras vemos por un lado a toda la comunidad educativa unida peleando por la salud y vida de los pibes y los trabajadores de la educación y por el otro una campaña marketinera de Cambiemos que pretende imponer una postpandemia sin GPS en medio de un esperado rebrote para cuando comience el Otoño, el ministro de educación nacional, Nicolás Trotta hace la vista gorda y avala el regreso a la presencialidad en la Ciudad, como en el resto del país.







Temas relacionados

UTE-Ctera   /    María Soledad Acuña   /    UTE   /    Ademys   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO