×
Red Internacional
La Izquierda Diario

PRESENCIALIDAD.Sindicatos docentes bonaerenses aceptan “oferta” de Kicillof y el salario vuelve a perder

Sin consultar con los docentes, la reunión paritaria fue el viernes y participaron ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec y Frente de Unidad Docente Bonaerense (Suteba y FEB). Es un aumento muy inferior a las estimaciones de inflación que llegan al 50 % para este año. En la Provincia de Buenos Aires las seccionales Multicolor de Suteba llaman al paro y movilizan en CABA.

Lunes 1ro de marzo | 09:05

El encuentro paritario, que se desarrolló el viernes en la sede de la cartera de Trabajo, en La Plata, contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof y sus ministros, así como con los secretarios generales de FEB, Suteba, UDA, Udocba, AMET, Sadop y referentes de ATE y UPCN.

"La propuesta salarial docente de la Provincia fue aprobada. De este modo, comenzamos un nuevo ciclo lectivo con los chicos en las aulas, garantizando el derecho social a la educación y los derechos laborales delos trabajadores de nuestro sistema educativo", publicó Mara Ruiz Malec en redes sociales.

Esta propuesta, que fue aceptada por los dos gremios mayoritarios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (Suteba y FEB), consiste en un 32% de aumento al mes de septiembre, a lo que se agrega el incremento del Fondo de Incentivo Docente (Fonid). De este modo, en marzo es del 14% para la maestra de grado, y en el año de un 34,7%, mientras se prevé un 50% de inflación para 2021.

En la Provincia de Buenos Aires las seccionales Multicolor de Sutebadenuncian que las conducciones sindicales aceptaron a espaldas de los trabajadores de la educación y llaman al paro y movilizan en CABA. Baradel.

Podés leer: Precaria normalidad: ¿cómo es el comienzo de clases en todo el país?

Nathalia González Seligra, Secretaría de Organización de Suteba La Matanza, comentó en La Izquierda Diario: "En el plenario de las seccionales combativas,desde La Marrón, propusimos que los 600 compañeros que nos conectabamos, seamos un engranaje para llegar a miles, organizar las escuelas en Comités de Seguridad e Higiene junto a auxiliares y familias, que puedan coordinarse y construir una fuerza con todos aquellos que quieran pelear por escuelas seguras, vacunas, conectividad, cargos y salario para imponerle a la Conducción Provincial de SUTEBA el llamado a asambleas para votar un plan de lucha unificado en la Provincia. Votamos un paro de no inicio para el 1 y 2 de marzo, movilizándonos a la casa de la Provincia y al Palacio Pizurno" y agregó: "el martes 2 organizaremos actividades con las familias en las puertas de los establecimientos y actividades seccionales".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias