×
×
Red Internacional

Transcribimos, a continuación, el comunicado de las y los trabajadores de GPS Ezeiza ante el intento por parte de la directiva del sindicato UPADEP de hacer elecciones de delegados fraudulentas.

Luciano CorradiDelegado tercerizados Aerolíneas Argentinas (GPS) | Agrupación Aeronaútica El Despegue

Lunes 6 de septiembre | 19:49

El sindicato conducido por Jorge Sansat tiene un amplio historial de prácticas anti sindicales y anti democráticas. El fin de semana, los delegados que responden a esta línea anunciaron a los trabajadores que el lunes 13 habría elección de delegados en la base Ezeiza de la tercerizada de Aerolíneas Argentinas GPS. ¿La convocatoria? Nunca estuvo y tampoco quisieron entregarla hoy lunes cuando una delegación de trabajadores se acercó al sindicato a exigirla. Solo la lista de la conducción del gremio puede postularse, para el resto no existe la democracia sindical.

Un poco de historia. Esta conducción actual del sindicato llevó una patota en 2013 a Aeroparque para intentar suspender las elecciones que luego perdieron. Hizo fraude en ambas elecciones de GPS Ezeiza: 2015 dejaron a todos los candidatos sin credenciales imposibilitándoles hacer campaña y votar y en 2017 directamente se robaron la urna mientras se contaban los votos en una elección ajustada. Historia repetida avalada por GPS, Aerolíneas y el Ministerio de trabajo.

La maniobra es tan burda que muestra que la lista oficial no puede ganar normalmente y esto tiene que ver con años de entrega en salarios y condiciones laborales, pero que el año pasado fue muy profundo: entregaron todo. Los retroactivos 2020 y 2021, reducción de la jornada durante la pandemia con descuentos, incumplimientos en el ingreso de los delegados base Aeroparque, la entrega del pago al 100% de los salarios de los grupos de riesgo, aislados por covid-19 y contagiados, entre otras.

Los delegados de GPS Ezeiza desaparecieron durante un año y medio, lo que se dice abandonaron a los compañeros. Esta bronca se expresa en todos los turnos del aeropuerto donde hay que darle mucha fuerza a la unidad ya que es un ataque a todos. Saben que en una elección normal pierden porque el repudio a la conducción del sindicato es muy grande.

Esta pelea tiene la importancia no sólo porque debe existir democracia y los trabajadores tienen derechos, sino porque prepara una organización más fuerte para esta y las batallas que vendrán. En esta pelea la unidad Aeroparque y Ezeiza es central. Una historia que empezó a escribirse en pandemia el año pasado y que se fortaleció en las luchas y en las calles.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias