Sociedad

ÚLTIMA NOTICIA

Sinceramiento brutal de Marcos Peña: “La Pobreza Cero es una meta inalcanzable”

Lo afirmó en una charla con periodistas. Así el jefe de Gabinete hizo evidente que la política del gobierno es de ajuste y empobrecimiento de la población.

Miércoles 8 de junio de 2016 | 13:12

El jefe de Gabinete Marcos Peña, durante una reunión con periodistas en la Casa Rosada, afirmó que el objetivo de “pobreza cero” que el gobierno había tomado como uno de sus ejes de campaña es “inalcanzable”.

“Tiene que ver con una meta como sociedad. Es una meta desde ya inalcanzable como definición de largo plazo. Lo más importante es que quede claro que es la primera prioridad para el Gobierno” afirmó el funcionario.

Así, en menos de 6 meses de gobierno, queda al desnudo la completa farsa discursiva que representó la campaña de Macri. Su promesa electoral de “no ajustar” terminó a los pocos días de iniciado el mandato. Con la confesión de Peña termina de quedar en evidencia que la política del Gobierno es claramente favorable a los sectores más ricos de la sociedad.

Las críticas no se hicieron esperar. Desde la izquierda, Nicolás del Caño, ex candidato presidencial del Frente de Izquierda, salió a criticar estas declaraciones.







Temas relacionados

Cambiemos   /    Marcos Peña   /    Pobreza   /    Sociedad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO