×
Red Internacional

En medio de la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno tras el tibio anuncio de un paro por salarios y vacunación de sus trabajadores, la conducción del sindicato de choferes de colectivos hizo un acción ante la cartera laboral. Lo hizo con colectivos cedidos por algunos empresarios. Mañana habrá una importante acción de autoconvocados.

Jueves 29 de abril | 12:59
Fotos Enfoque Rojo

En un comunicado de prensa, la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó sobre una “movilización” este jueves hasta la sede del Ministerio de Salud de la Nación “en reclamo de un plan de vacunación para los trabajadores que estamos en la primera línea de contacto con la población brindando un servicio esencial”.

El objetivo de la burocracia de la UTA fue “presentar un petitorio formal a las autoridades” para que se efectivice la vacunación a los choferes, “quienes día a día realizamos nuestras tareas en el transporte público para a todos los argentinos”.

Como se recordará, el jueves pasado la UTA había anunciado un paro nacional de colectivos de 24 horas para el lunes, reclamando por la falta de avance en las negociaciones paritarias (donde se discute salario) y por un plan de vacunación para los choferes. A pocas horas del anuncio, el ministro de Trabajo Claudio Moroni dictó la conciliación obligatorio y la conducción encabezada por Roberto Fernández (una vez más) sintió alivio al verse "obligada" a no parar.

Te puede interesar: La UTA convocó un paro este lunes, pero pasaron cosas

En el mismo comunicado la misma conducción sindical reconocía que se movilizarían con “centenares de vehículos de autotransporte de pasajeros para realizar una caravana”. Es decir que, lejos de una movida organizada, votada y llevada adelante por las bases del gremio, la dirigencia arregló con las patronales del sector, que facilitaron algunas unidades para el reclamo.

Contrariamente a lo realizado por la conducción de Fernández (que organiza "paros" y acciones testimoniales como la de este jueves por la evidente presión que ejerce el malestar extendido en todas las líneas y terminales del país), cientos de autoconvocados del gremio vienen protagonizando una deliberación cotidiana y ya anunciaron acciones de protesta para este viernes.

Te puede interesar [Video] Choferes de la 60 cortan Panamericana ante atraso salarial y por respuestas sanitarias




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias