Deportes

FÚTBOL - EL CLÁSICO ROSARINO

Sin rumbo

Después de un buen primer tiempo, ajustado en el juego, Newell´s no pudo sostenerlo en el complemento y terminó desorientado en el encuentro. Los goles de Larrondo y Ruben derrumbaron a la Lepra.

Mauro Yasprizza

@mauroyas

Lunes 15 de febrero de 2016 | 18:31

Central lo aplastó en el segundo tiempo. Táctica y futbolísticamente. Le llegó por todos lados a un desbordado y desorientado Newell’s. Y le generó una docena de situaciones propicias de gol y no lo ganó por una diferencia más amplia porque los postes se apiadaron cuatro veces del arco rojinegro.

Lo mejor del equipo del Parque de la Independencia fue hasta el minuto veinticuatro, tiempo en que el árbitro decidido suspender de manera momentáne para que los jugadores se hidrataran. Los de Lucas Bernardi presionaron en todos los sectores del terreno y complicaron la idea madre del Chacho, jugar por abajo y hacer el juego ancho en todo el terreno.

La batalla era en la zona media del campo, pero a medida que el reloj corría, se iban consumiendo las energías y los metros que se había adelantado el conjunto del Parque. Hasta el momento de ceder la pelota y el terreno a su rival, que tuvo con que vulnerarlo de manera exagerada en algunos pasajes del complemento.

En noventa minutos, Ñuls tuvo un solo tiro al arco. La única exigencia que tuvo el Melli García en toda la tarde fue un centro envenenado de Advíncula que debió rechazar con los puños, saliendo del área chica. Eso fue el equipo de Bernardi, una sobra, que deambuló por el terreno de juego.

Ezequiel Unsain (6): Las veces que lo exigieron respondió, en ninguno de los goles fue responsable. Sólido en el juego el arquero de Newell´s que en algunas entregas desde su propia meta pareciera haber sentido la presión.

Luis Advíncula (4,5): No pudo acomodarse al ritmo del juego, apenas aportó algunas proyecciones que terminaron con centros.

Franco Escobar (6): Quedó muy expuesto en el mano a mano pero respondió muy bien. Ganó los duelos ante Ruben y Larrondo, pero por en una jugada infantil terminó viendo la roja.

Sebastián Domínguez (5): Con un error clave en el primer gol y dos duelos perdidos con Ruben terminó dejando una imagen peor de la que mostró en el partido. Aportó en el juego aéreo. En dos encuentros oficiales como titular, tuvo un par de yerros que lo dejaron expuesto y a su equipo sin puntos.

Marcos Cáceres (3,5): Muchos problemas en el mano a mano, sufrió jugar con el perfil cambiado. No cerró una buena presentación el paraguayo.

Emanuel Insúa (5,5): Trató durante todo el partido, incansable por el lateral izquierdo fue y vino. Sufrió la ausencia de un compañero para descargar.

Mauro Formica (4,5): Le faltó para ser la manija del equipo, demasiado intermitente, el Gato no pudo ser desequilibrante en el juego leproso, por momentos se lo notó por demás de impreciso a la hora de manejar el balón.

Fabricio Formiliano (5): Muy firme por arriba, el uruguayo pudo darle marca al mediocampo. Cumplió en un debut difícil.

Lucas Mugni (4): No pudo ser regular en el juego, el volante apenas si se conformó con algunas participaciones puntuales. Nunca encontró su lugar en la cancha.

Lucas Boyé (7,5): El punto más alto en el juego leproso, las peleó todas, aguantó, pero le faltó el giro y el remate al arco. De espaldas a García tuvo una actuación sobresaliente.

Maximiliano Rodríguez (5,5): Demasiado lejos del área rival, se tuvo que conformar con aguantar y acompañar a Boyé. Terminó ahogado por las marcas.

Denis Rodríguez (4): Entró para darle volumen de juego al mediocampo pero no logró hacerlo. Apenas un puñado de intervenciones sin llevar peligro.

Ignacio Scocco (5): Le llegó poco la pelota, y para buscarla tuvo que ir muy lejos del área rival.

Héctor Fértoli (-): Entró sobre el final.







Temas relacionados

Eduardo Coudet   /    Newell’s Old Boys   /    Rosario Central   /    Rosario   /    Fútbol   /    Santa Fe   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO