×
×
Red Internacional

Este jueves los y las trabajadores de la salud, que vienen en lucha, vuelven a parar y salir a las calles, al no haber tenido respuesta a sus reclamos. Se suma el paro de la Federación de Profesionales. A partir de las 10 hs, cortan 9 de Julio, a la altura de la Corrientes.

Escuchá esta nota
Miércoles 2 de noviembre | 23:17

Este jueves, los y las trabajadores de la salud siguen la lucha. En el marco de un paro llamado por la Federación de Profesionales, realizan un corte de total de la 9 de julio y Corrientes a partir de las 10 de la mañana. Luego movilizan al ministerio de salud porteños en Bolivar 1. Partir de las 10 hs de la mañana realizan un corte en

Luego de que los residentes y concurrentes porteños confluyeran el martes con los trabajadores de los
hospitales nacionales Garrahan y Posadas en una masiva y unificada movilización en el Congreso nacional, y en medio de estar realizando sus asambleas permanentes, fueron notificados de una reunión de negociación en la Jefatura de Gobierno.

Te puede interesar: Residentes y concurrentes vuelven a movilizarse a la Jefatura del Gobierno porteño

Una vez más fueron ninguneados por las autoridades del GCABA que solo recibieron a la conducción de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) y a ninguno de los representantes de la Asamblea de Trabajadores Residentes y Concurrentes CABA. De la reunión por trascendidos se supo que estuvieron presentes por parte del gobierno, el jefe de gabinete Felipe Miguel y los ministros Fernán Quirós y Martín Mura, de salud y hacienda y finanzas respectivamente. De la misma no salió ninguna propuesta por escrito.

Así lo relataban los residentes en los medios de comunicación:

Por lo que en asamblea resolvieron continuar con el paro, ir al encuentro de una reunión con la conducción de la AMM esta tarde. Y mañana jueves en el marco de que se suma el paro convocado por la Federación de Profesionales volver a un corte total de la 9 de julio a partir de las 10 de la mañana y luego movilizar al ministerio de salud porteños en Bolivar 1.

Por otro lado, a partir de esta noche, convocan en los hospitales porteños a realizar aplausazos a partir de las 20 hs. para ir buscando el apoyo de la comunidad hospitalaria y al mismo tiempo iniciar una campaña en repudio a los descuentos salariales sufridos por trabajadores de la salud, en especial los del hospital Argerich.

La unidad lograda con los otros trabajadores de la salud en lucha, como el Garrahan y el Posadas, son una demostración de fuerzas importante de que el reclamo de aumento salarial, de mejoras en las condiciones laborales y la defensa de la salud publica es extendido y compete a los gobiernos de la Ciudad y nacional, en el marco de un nuevo ajuste en la salud como el que se votó en el Congreso nacional con el presupuesto 2023, ante el pedido de ajuste fiscal que pretende el FMI y aprobado por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Te puede interesar: Marea Blanca. Trabajadores del Garrahan y Posadas marcharon por salario junto a residentes porteños

Hace semanas que a las asambleas de residentes y concurrentes en los distintos hospitales se les fueron sumando el resto del personal hospitalario, médicos de planta, enfermeras, camilleros, administrativos. La marea blanca se extiende y el conflicto se profundiza.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias