×
×
Red Internacional

Juegos olímpicos.Sin público, se realizó la ceremonia de apertura de Tokio 2020

Hoy, en la ciudad japonesa de Fukushima se dió inicio a los Juegos Olímpicos de 2020, con la tradicional ceremonia del relevo de la llama olímpica. Este año se dió la particularidad de que, a raíz de la pandemia, no hubo público.

Jueves 25 de marzo | 11:21

Con el tradicional y proverbial rito del relevamiento de la llama olímpica, se dio inicio a los Juegos Olímpico de Tokio 2020. Si bien los juegos se desarrollarán este año, se mantiene formalmente el año anterior, ya que se iba a desarrollar entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020 originalmente. Pero producto de la pandemia, se llevarán adelante entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

La sede donde se desarrolló el comienzo de las competencias, fue la ciudad japonesa de Fukushima. Seiko Hashimoto, titular del Comité Organizador Local, declaró sobre la ceremonia que "un rayo de luz al final de la oscuridad", dado el contexto de la pandemia mundial por covid-19.

"Esta pequeña llama nunca perdió la esperanza y ha esperado este día como una yema de cerezo a punto de florecer", agregó en tono apologético Hashimoto. Durante la ceremonia de este jueves en Fukushima, participó un reducido grupo de dirigentes políticos y deportivos, mientras la organización solicitó a los ciudadanos que evitaran concentraciones para seguir el paso de la antorcha por las calles.

Los Juegos Olímpicos en Japón tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria. El gobierno y la organización acordaron que se prohibirá el ingreso al país de fanáticos extranjeros y muy probablemente se impongan límites de capacidad en los estadios para los aficionados locales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias