×
×
Red Internacional

Cine. "Sin novedad en el frente": la película con nueve nominaciones al Oscar que competirá con "Argentina, 1985"

Dirigida por Edward Berger, "All quiet on the western front" cosechó numerosas nominaciones para los Premios de la Academia incluyendo Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Película Internacional. Es la tercera versión audiovisual de la emblemática novela antibélica de Erich María Remarque sobre la Primera Guerra Mundial.

Escuchá esta nota
Miércoles 25 de enero

Los cantitos mundialeros por "ganar la tercera" en relación a la nominación de "Argentina, 1985" como Mejor Película Extranjera y las posibilidades de que Argentina obtenga su tercera estatuilla luego de "La historia oficial" y "El secreto de sus ojos" podrían quedar opacados frente al tanque alemán "All quiet on the western front", traducida como "Sin novedad en el frente" y que fue nominada a 9 nominaciones principales en la próxima edición de los Premios de la Academia.

Protagonizada por Felix Kammerer, Albrecht Schuch, Daniel Brühl, Sebastian Hülk, Aaron Hilmer, Edin Hasanovic y Devid Striesow, la película es la tercera versión audiovisual de la emblemática novela antibélica de Erich María Remarque sobre la Primera Guerra Mundial y cuenta en primera persona la historia de un joven alemán de 17 años que se presenta como voluntario. Su entusiasmo se va transformando en horror a medida que va descubriendo la verdad sobre la guerra, la dura realidad en las trincheras. La novela es considerada un importante alegato antibelicista, su autor vivió en carne propia los flagelos de la guerra y fue prohibida durante la Alemania nazi.

Te puede interesar: Sin novedad en el frente: un cine antibélico

"Sin novedad en el frente" se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 12 de septiembre de 2022 y se estrenó en Netflix el 28 de octubre. La película recibió críticas positivas de los críticos por su fidelidad al mensaje contra la guerra del material original, siendo una de las mejores remakes. Además de las nominaciones al Oscar, recibió 14 nominaciones principales en la 76° edición de los Premios de la Academia Británica de Cine y fue reconocida por el National Board of Review y por European Film Awards entre otras nominaciones.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias