×
Red Internacional

Covid-19.Sin muchas certezas: EE. UU donará vacunas a la Argentina, pero no precisó cuantas

Así se confirmó este jueves por la tarde. Un comunicado de la Casa Blanca indica que ese país distribuirá solo seis millones de vacunas ente 14 países de Sudamérica y América Central.

Jueves 3 de junio | 17:54

La alegría no debería ser mucha. Este jueves se confirmó que EE. UU. donará vacunas a diversos países. A través de un comunicado, la Casa Blanca informó que se entregarán seis millones de vacunas a distribuir entre, por lo menos, 14 países de Centroamérica y Sudamérica.

El mecanismo Covax será la vía para la llegada de las vacunas. Los países que figuran en el listado son “Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, y otros países del Caribe como República Dominicana”.

Lo que no está indicado es cuanto le corresponderá a cada país. Sin embargo, una simple división ya indica que los números serán más bien bajos.

Tampoco está precisado cuáles serán las vacunas que serán distribuidas. El país imperialista tiene tiene en su haber dosis de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y Astrazeneca.

Hay que recordar que hace pocas semanas, en el marco del crecimiento de los contagios, Joe Biden había hablado de que podría apoyar la liberación de las patentes. Ese discurso, esencialmente demagógico, llegaba luego de más de tres millones de personas fallecidas a escala planetaria. Las donaciones ahora anunciadas se dan en el mismo marco.

Te puede interesar: Debieron morir 3.240.000 personas para que EE.UU. y la UE discutan liberar las patentes




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias