×
×
Red Internacional

Primera División. Sin intención de ataque, el Ciclón empató 1 a 1 con Banfield en el sur

San Lorenzo empató y pudo haberlo perdido por una mano en la última jugada. Se enfrentó a la realidad después del partido con Boca. Bajos rendimientos y un técnico que no cambia los planteos.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes @MoshSL

Lunes 18 de julio | 00:00

El primer tiempo fue raro. En general la pelota fue de Banfield. San Lorenzo jugó atrás desde la salida al campo de juego, con la línea de 5 inamovible. El taladro fue mucho más, aún sin ser determinante. Los laterales pasaron al ataque constantemente, sobre todo por la banda derecha y las mejores posibilidades, doblegando constantemente a la defensa del ciclón. San Lorenzo atrasado, cediendo la pelota y el protagonismo, se dedicó a buscar el contragolpe.

Más allá de aproximaciones, Banfield tuvo una clara con un cabezazo en el área chica, que contuvo Torrico. La primera emoción fue para el Ciclón: tras una falta a Bareiro, el mismo jugador marco de penal el 1 a 0. Iban 22 minutos.

La tendencia no cambió mucho, aunque San Lorenzo pudo meter dos contras buenas: en la última Giay quedó solo contra el arquero pero el remate se fue desviado al lado del palo. Fue la más clara del primer tiempo.

En una jugada donde la defensa del Ciclón quedó pasiva, mirando como el taladro movía la pelota, Matías González remató desde afuera del área, la pelota rebotó y Torrico no pudo contenerla. Error del arquero y empate (merecido por el desarrollo del juego), a los 38 minutos. Extrañamente fue demasiado disputado el primer tiempo, muy cortado por faltas bastante violentas.

El segundo tiempo fue de profundización de ideas: San Lorenzo totalmente atrás, mucho más, defendiendo casi sobre la línea del área grande. Banfield atacando por las bandas, intentando jugar por abajo. La tendencia no cambió en el tiempo e incluso se incrementó. Perdido estuvo San Lorenzo en el sur, con rendimientos que se desplomaron más que el peso en las últimas semanas.

Braida a los 43 tuvo una muy clara, rematando fuerte, venciendo al arquero... Pero el defensor Maciel la sacó en la línea. Hubo un final de partido totalmente desordenado, descontrolado y con muchas faltas. Faltando 2 para el cierre, hubo una jugada clara de mano de Hernández en el área del Ciclón. Merlos y el VAR no otorgaron el penal. Jugada polémica.

El rincón del hincha azulgrana

No hay mucho que decir y explicar, los rendimientos individuales bajaron mucho. Pero también fue una ducha fría de realidad. El partido con Boca fue extraño, contra un equipo que no dio todo lo que podía, mientras que Banfield jugó para ganar y no fue lo mismo que el fin de semana anterior.

La línea de 5 a pesar del bajo rendimiento como siempre, se sostuvo hasta el final, Rubén Darío Insúa jamás pensó cambiar el libreto. A la hora de los cambios hizo pieza por pieza, sin modificar el planteo. Esto no lleva a ningún lado, en la mayoría de los partidos no se modifica nada, entonces todo sigue igual. No hay sorpresa. No importa como vaya el encuentro, Insúa no se mueve ni un milímetro de su libreto. No es una virtud.

El martes el Ciclón va de local a las 14 hs contra Unión. Horario anti hinchas, un claro mensaje de la dirigencia.

Socio refundador número 12870




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias