×
Red Internacional

Los empresarios insisten en el horario cortado para la atención, lo que expone a los trabajadores. Según el sindicato ya hay 30 fallecidos por coronavirus en el comercio.

Martes 13 de abril | 21:00

Mientras el Gobierno continúa con reuniones entre la Cámara de Comercio y el sindicato para hacer cumplir un convenio que ya avaló en noviembre del año pasado, se viralizó un video de una trabajadora del comercio. Allí se denuncia lo arbitrario de la propuesta de la Cámara de Comercio de trabajar de 9 a 13 y de 16 a 20.

La denuncia destapó la situación crítica de los trabajadores del comercio. Sin horario corrido los trabajadores del sector se exponen hasta cuatro veces a los contagios de convida 19. Muchas veces el trabajador nunca sale a horario y se tiene que quedar más 40 minutos esperando el colectivo.

Además es un sector al que casi nunca se le reconoce el costo del transporte cuando hay paro de transporte como el que está atravesando actualmente la provincia. Muchas veces los trabajadores vienen de localidades como la Banda del río Salí o Las Talitas por lo que el gasto en transporte es muy costoso.

Los empresarios de la Cámara de Comercio, consciente de la situación a la que exponen a sus empleados, siguen insistiendo con el pedido lo cual demuestra la desidia con la que se manejan.

El vídeo también hace un pedido al COE, a la ministra de Salud Rossana Chahla, y a las autoridades gubernamentales a qué intervengan de manera favorable a las demandas de los trabajadores. "Le pedimos a la ministra de Salud, a la gente del COE y al Estado también que intervenga y que no nos olvidemos que nos encontramos en esta terrible situación lamentable porque nadie jamás pensó en el empleado de comercio", dijo la empleada.

La provincia se encuentra atravesando la segunda ola la preocupación en los trabajadores por exponerse a los contagios aumenta día a día. Lejos de responsabilizar a las mismas personas por las reuniones sociales, este ejemplo es una muestra de que ni el gobierno nacional ni el provincial vienen accionando de manera contundente para enfrentar esta segunda ola. Al día de hoy ni siquiera se ha establecido un calendario de vacunación para que los empleados de comercio puedan inmunizarse.

El sindicato se ha visto más moderado está semana a pesar de haber denunciado la semana pasada que habían más de 100 casos y 30 fallecidos.

A los trabajadores de comercio se la ha visto salir a las calles en diferentes oportunidades, ahora para profundizar la organización y así hacer escuchar las demandas la vía pasa por hacer partícipe a la mayor cantidad de trabajadores para ver los pasos a seguir ya que no hay respuestas favorables. Se deben buscar espacios asamblearios exigiendo al sindicato que los convoque o tomar medidas contundentes como paros y movilización ya que no se puede esperar a que los contagios o decesos aumenten.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias