×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Kicillof y Berni, en un acto en Florencio Varela, junto a la Policía Bonaerense, anunciaron la entrega de patrulleros. Un discurso contra el gobierno anterior y ninguna mención al femicidio de Ursula.

Miércoles 10 de febrero | 11:44

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, arengó a la tropa a la que destacó como “hombres y mujeres con vocación de servicio”. Se refirió a los anuncios de nuevas protestas por parte sectores de la fuerza -retirados y familiares entre otros-. Sostuvo que "están disputando una caja millonaria" para usar en una "supuesta sindicalización policial".

Son "un grupo minúsculo de personas que, desde el anonimato intentan empujar a los incrédulos a violar nuestras leyes" dijo Berni, y agregó que “cuando asumimos tenían un 30 % de pérdida de su poder adquisitivo, ¿será que su silencio tiene precio?". Lo afirmó el ministro en un acto de entrega de patrulleros en Florencio Varela, junto con el gobernador Axel Kicillof.

En el discurso del gobernador y el ministro estuvo ausente el femicidio de Úrsula, a manos de un efectivo de la Bonaerense, así como tampoco la represión en la marcha de ayer en la Rojas, donde la misma Policía disparó a la cara a los amigos de la joven. Una de ellas recibió una bala de goma en un ojo.

#JusticiaPorUrsula: no es un policía, es toda la institución

A su turno, también Axel Kicillof tomó la palabra para hablar del gobierno anterior. Sostuvo que durante los últimos cuatro años hubo un gobierno que “se llenó la boca hablando de seguridad” pero no hizo nada. “Cuando asumimos hicimos un inventario de cómo estaban las instalaciones, los instrumentos de trabajo, los patrulleros, las motos, sueldos bajos. Nos propusimos desde el comienzo hacer una transformación de fondo en la Policía”.

Pero tampoco el gobernador habló contra los abusos policiales, los casos de gatillo fácil, el crimen de Facundo Castro. Para Kicillof -"el progre"-, lo importante es equipar a los uniformados. Los mismo que le arrebatan la vida a cientos de pibes, como la de Ursula.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias