×
×
Red Internacional

Acuerdo FMI.Sin grieta para pagar la deuda: Juntos por el Cambio irá a la reunión con Guzmán

Tras idas y vueltas la oposición de derecha confirmó que sus gobernadores y jefes parlamentarios participarán del encuentro con el ministro para conversar sobre las negociaciones con el FMI. Hay unidad entre Juntos y el oficialismo para pagar una deuda fraudulenta.

Jueves 6 de enero | 16:09
Foto: Juntos por el Cambio.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio confirmó la decisión de que sus gobernadores y jefes parlamentarios participen del encuentro con el ministro Martín Guzmán para conversar sobre las negociaciones con el FMI.

La oposición de derecha señaló que le pedirá al ministro “que lleve algo más consistente que esas filminas que mostró en la reunión de ayer con los gobernadores”.

Te puede interesar: Guzmán sobre el ajuste del FMI: "Lo que se acuerde va a tener consecuencias por más de una década"

Además, Juntos por el Cambio emitió un comunicado en el que indica que para la reunión pautada para la semana próxima “es indispensable que (el Gobierno) en la reunión del lunes traigan información concreta sobre cuáles son los pasos a seguir para que la Argentina retome este cambio de crecimiento”. “A dicho encuentro asistirán los gobernadores y presidentes de los bloques que integran Juntos por el Cambio”, agrega el texto.

El documento afirma “como oposición estamos firmemente comprometidos en la colaboración con el futuro país. Sin embargo, es oportuno remarcar que el país necesita un plan de desarrollo a largo plazo que genere crecimiento y trabajo para los argentinos”. Juntos habla como si no hubiese sido responsable del aumento de la deuda y del regreso del Fondo que terminó en una nueva crisis con más pobreza.

El comunicado sostiene que “remarcamos la necesidad de tener un preacuerdo o una carta de intención con el FMI para que podamos manifestar nuestro parecer en base a esta información”.

Del Zoom participaron los miembros de la nueva Mesa Nacional: Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni, por el PRO; Gerardo Morales, Gustavo Valdés, Rodolfo Suárez, Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff y Martín Lousteau, por la UCR; Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin, por la Coalición Cívica, y Miguel Angel Pichetto, del Peronismo Republicano.

Tanto el oficialismo como la oposición de derecha coinciden en cerrar un nuevo acuerdo con el FMI, que significará avanzar con el ajuste y someterse a las exigencias del organismo por al menos una década. No hay grieta para ajustar al pueblo trabajador.

Te puede interesar: Informe especial.Acuerdo, ajuste y crisis social: cómo evitar ese infierno llamado FMI




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias