×
×
Red Internacional

Los máximos candidatos del Frente de Todos y de Juntos en la provincia de Buenos Aires difunden el libro bancado por Sergio Berni y prologado por un asesor del Ministerio de Seguridad. Allí se vuelcan mentiras favorables al encubrimiento y se ocultan verdades del expediente.

Jueves 26 de agosto | 15:43

En las últimas horas circularon por redes y grupos de Whatsapp dos fotos en las que el operador mediático de Bahía Blanca Germán Sasso aparece junto a Victoria Tolosa Paz y Diego Santilli promocionando el libro recientemente publicado Operación Facundo. La oscura trama detrás de la muerte de Astudillo Castro .

Como se sabe Tolosa Paz es la primera precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en la lista del Frente de Todos y Santilli compite con ella por la lista de Juntos de cara a las PASO el 12 de septiembre.

Lo más probables es que sea Sasso quien por estas horas se dedica a rondar actos y presentaciones de campaña a la pesca de que alguna figura pública acepte fotografiarse con él, libro en mano, así puede continuar mostrando el “éxito” editorial. Y se ve que llegada a ambos lados de “la grieta” no le falta (hasta el año pasado era devoto de María Eugenia Vidal y tuvo durante meses fijado en su cuenta un tuit con elogios de la exgobernadora hacia él).

Te puede interesar: Operación Facundo: el libro que sirve al relato de Berni, la Policía y el Poder Judicial

Del contenido de esa operación periodístico-política con forma de libro ya se habló en este sitio (y se seguirá hablando). Aquí vale recordar que la “obra” fue impresa por Areté Grupo Editor , sello que publica libros por encargo, que carece hasta de página web y que en su cuenta de Facebook ni siquiera difunde lo que publica.

En algunos sitios de ventas online Operación Facundo figura con el autor cambiado. En lugar de Germán Sasso dicen que lo escribió el abogado Miguel Ángel Pierri, que en realidad sólo hizo el prólogo. Tal vez buscan hacerlo atractivo camuflando la autoría con el mediático letrado.

Pierri es amigo de Sasso y, desde abril de 2020, es asesor del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a las órdenes de Berni y Kicillof (en su web profesional asegura que también asesora a la cartera nacional que conduce Sabina Frederic).

Sergio Berni y Miguel Ángel Pierri | Foto Crimen y Razón
Sergio Berni y Miguel Ángel Pierri | Foto Crimen y Razón

Te puede interesar: Hostigan y amenazan de muerte a Marcos Herrero, el perito del caso Facundo Castro

Tan consustanciado está el Gobierno provincial con la difusión (¿y financiamiento?) del libro, que el propio ministro de Seguridad lo promociona como si a él también le correspondieran derechos de autor. Allí Berni dice que “más que un libro es un expediente judicial, que revela de manera contundente y sin ningún tipo de ideología lo que sucedió, lamentablemente, con Facundo”.

Seguí acá toda la cobertura del Caso Facundo Astudillo Castro

El funcionario recomienda su lectura “a todos aquellos que les interesa saber, no solamente lo que pasó con Facundo sino, lamentablemente, cómo se opera en la Justicia argentina”. Quienes “operan” serían, según él, la madre de Facundo, sus abogados, la Comisión Provincial por la Memoria y les fiscales Iara Silvestre, Andrés Heim y Horacio Azzolin. No el fiscal Ulpiano Martínez, ni la jueza María Gabriela Marrón, ni la Bonaerense, ni la Federal ni el propio Ministerio que él conduce.

El pasado 13 de agosto en Buenos Aires Cristina Castro denunció públicamente y con pruebas contundentes a los Estados provincial y nacional, tanto por la desaparición y muerte de Facundo como por el encubrimiento del crimen. Fue en la sede de Amnistía Internacional y la madre de Facundo estuvo junto a sus abogados Leandro Aparicio y Luciano Peretto y la abogada de la Comisión Provincial por la Memoria Margarita Jarque.

Hasta el momento ni el gobernador, ni Sergio Berni, ni Tolosa Paz ni ningún funcionario bonaerense parecen haber acusado recibo de semejantes acusaciones. Aunque a esta altura se podría decir que ya están respondiendo de hecho, con sus videos, fotos y elogios a Operación Facundo.

En otra nota de La Izquierda Diario titulada “Cara de piedra: Kicillof se acordó de Miguel Bru, pero ‘olvida’ a Facundo Castro y otros pibes”, se informa sobre un video recientemente grabado por el Gobernador bonaerense (aunque no difundido por las vías oficiales del Poder Ejecutivo provincial ni por las redes sociales del propio mandatario) donde el mandatario dice que hay que terminar con la violencia policial.

Consultada sobre ese video, Cristina Castro afirma que “Kicillof es lo más hipócrita que hay sobre la faz de la tierra”, ya que “apoya a Rosa (Schoenfeld de Bru) por un lado y por el otro está bancando el libro de Sasso con todas las mentiras que dice. Es lo más hipócrita que vi”.

Seguramente pensará otro tanto de Tolosa Paz y de Santilli, los máximos exponentes electorales en la provincia por parte de las dos coaliciones políticas hegemónicas. Porque cuando se trata de sostener a las fuerzas represivas del Estado, aún en sus facetas más perversas y criminales, la grieta puede quedar de lado.

Te puede interesar: En “la plaza de Facu”: la tarde que compartieron Cristina Castro y Nicolás del Caño

Te puede interesar: Berni y La Brújula: dime con quién te “informas” y te diré a quién encubres




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias