×
×
Red Internacional

Impulsados principalmente por subas en petróleo y productos agropecuarios. Esto refuerza la presión sobre los precios de los alimentos que se venden al por menor y sobre las tarifas; que el Gobierno insiste en aumentar.

Miércoles 17 de marzo de 2021 | 19:27
Foto: Télam

La inflación mayorista se aceleró al 6,1% en febrero, la cifra más alta en un año y medio. Los aumentos de precios estuvieron impulsados fundamentalmente por las subas en productos primarios nacionales que crecieron un 8 %, según los datos informados este miércoles por el INDEC.

Particularmente resaltaron los incrementos en petróleo crudo y gas, 10,2 %, y en productos agropecuarios, 6,8 %. Cabe recordar que ambos rubros también habían explicado la mayor parte de los aumentos de enero. Además, por su incidencia en el Índice de Precios Mayoristas que releva el INDEC, también influyeron los aumentos en sustancias y productos químicos, 5,8%, y alimentos y bebidas, 4,3 %. Mientras tanto, los productos importados mostraron un incremento del 7,4%.

Te puede interesar: Los pobres, los más castigados por la inflación: los alimentos subieron el 43,9 % en un año

De esta manera, en los últimos 12 meses los precios mayoristas crecieron 47,7 %, por encima de la inflación minorista, que en el mismo período fue del 40,7 %. Los productos importados y los primarios nacionales subieron por encima de la media, un 58,9% y un 50 %, respectivamente, mientras que las manufacturas locales treparon apenas por debajo del promedio, un 46,4%.

También podes leer: La gran estafa: ¿cuáles son las causas de la inflación en Argentina?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias