×
×
Red Internacional

MUNDO OBRERO.Sin aumento salarial, el Gobierno de Neuquén y los gremios de estatales acuerdan un bono en febrero

Este viernes el gobierno provincial se reunió con los gremios de los empleados estatales, ATE y UPCN, y acordaron que los trabajadores recibirán un nuevo bono de 15.000 pesos en febrero. El pago por única vez deja nuevamente afuera a los jubilados y jubiladas.

Viernes 29 de enero | 16:07

Los gremios estatales de Neuquén, ATE y UPCN se reunieron este viernes con el gobierno. Acordaron al igual que en enero, el pago de un bono de 15 mil pesos como compensación de la “ropa de trabajo” que no pagó durante el 2020. Se trata de un bono no remunerativo y no bonificable que vuelve a dejar afuera a los jubilados y jubiladas.

Durante el 2020 no hubo recomposición salarial para el sector estatal y el gobierno suspendió la actualización trimestral según el IPC (Índice de Precios al Consumidor) acordadas con los gremios.

Con una inflación que llegó al 35.66 por ciento en el año, los trabajadores y trabajadoras sufrieron una verdadera pérdida del poder adquisitivo real. Es por esto que la noticia de una nueva suma fija, sin discusión salarial, fue recibida como una medida “inconsulta” e “insuficiente”.

“Nuevamente los y las trabajadoras/es somos convidados de piedra en las negociaciones de las conducciones sindicales con el gobierno, sin asambleas ni instancias de deliberación acuerdan el pago de un nuevo bono”, denunciaron desde la agrupación Violeta Negra en ATE.

También denuncian que las sumas fija, al igual que las que otorgaron en enero a docentes y estatales dejan afuera a los jubilados y jubiladas.

También podés mirar: [Video] Fuerte reclamo de jubilados y jubiladas en Casa de Gobierno

Por este motivo exigen que el bono se haga extensivo también al sector pasivo y que se convoquen a asambleas para debatir y votar un plan de lucha del conjunto de la CTA por un verdadero aumento salarial al básico acorde a la inflación, y por las condiciones de trabajo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias