Mundo Obrero

PARQUE INDUSTRIAL DE PILAR

Siguen sin cobrar y crece la bronca entre los trabajadores de la ceramica Ilva

Crece la bronca entre los trabajadores de la fábrica de cerámicas Ilva del Parque Industrial de Pilar ante la falta de pago de sus salarios por parte de la patronal.

Martes 12 de mayo de 2020 | 22:49

el viernes pasado los obreros ceramistas llevaron adelante una masiva y contundente acción que obligó a la empresa a sentarse a negociar en el ministerio de trabajo.
Sin embargo con el pasar de los días en las cuentas bancarias dónde le depositan el sueldo a los trabajadores la plata no aparece.

Es una situación desesperante para los trabajadores y sus familias que tienen que hacer frente a una terrible realidad de inflación que crece día a día. Llegando incluso al extremo de no tener ni siquiera para comer, ya que a muchos les pagaron miseria y donde hay casos que cobraron la triste cifra de $33.

Frente a esta situación los trabajadores se preparan para nuevas medidas si en lo inmediato no aparece la plata.

Junto con el Comité de Trabajadoras y Trabajadores de Pilar, desde La Izquierda Diario apoyamos la unión y organización por abajo de todos los trabajadores de Ilva y ponemos nuestras páginas a disposición de su lucha y la de todos aquellos trabajadores del Parque Industrial para hacer llegar sus demandas y reclamos, como así también denunciar situaciones de abusos por parte de los empresas.
Seguiremos informando de las nuevas acciones que realicen los trabajadores.







Temas relacionados

#coronavirus   /    Recorte Salarial   /    Corte de calle   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO