×
×
Red Internacional

Inflación. Siguen los aumentos: el Gobierno convocó audiencia pública para incrementar la tarifa del agua

Se realizará el próximo 19 de mayo. Así lo dispone una resolución de la Secretaría de Obras Públicas publicada este martes en el Boletín Oficial. La propuesta oficial implica un aumento del 32 %.

Martes 19 de abril | 13:48

El 19 de mayo se realizará la audiencia pública para discutir el nuevo cuadro tarifario para el servicio de agua. Así lo estableció la Secretaría de Obras Públicas, que publicó la resolución 42 en el Boletín Oficial de este martes firmada por el secretario de dicho organismo, Carlos Augusto Rodríguez.

AySA, presidida por la integrante del Frente de Todos Malena Galmarini, justificó a través de un comunicado de prensa, el aumento al afirmar que "Los ingresos tarifarios no alcanzan a cubrir la totalidad de los costos derivados de la prestación de los servicios".

La propuesta de incremento tarifario presentada por AySA, que deberá discutirse en la audiencia, es de un 32 % dividido en dos tramos a lo largo del año.

En la convocatoria, también se especifica que la audiencia se realizará a las 10 hs y se trasmitirá en simultáneo a través de una plataforma de streaming.

Este nuevo aumento será un nuevo golpe a los bolsillos de las familias trabajadoras y llega en un mes con la inflación más alta de los últimos 20 años. Mientras cae el poder de compra de los ingresos, los grandes empresarios siguen de fiestas.

Te puede interesar: Panorama económico.Marzo: batalla perdida contra la inflación




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias