×
×
Red Internacional

Anuncios.Siguen las restricciones en la provincia de Santa Fe: los anuncios del gobernador Omar Perotti

El gobernador de Santa Fe realizó en la noche del viernes nuevos anuncios sobre las restricciones. Los fines de semana habrá cierres y retoman más actividades durante la semana.

Sábado 12 de junio | 10:33

Los anuncios fueron divididos en dos: los que rigen para el fin de semana del 12 y 13 de junio y los que serán del 14 al 25 de junio. Se retomó la modalidad del fin de semana anterior donde las restricciones buscaron llevar al mínimo la circulación de personas.

Para empezar los bares y locales gastronómicos deberán atender a puertas cerradas bajo la modalidad de delivery o de retiro. A su vez continúa la prohibición de circular en vehículos personales. Están exentos quienes se desempeñan en actividades esenciales o quienes se están trasladando por razones de fuerza mayor como por ejemplo un turno médico, ir a un vacunatorio o dedicarse al cuidado de personas.

Siguen prohibidos los encuentros sociales en espacios cerrados o abiertos que nucleen a más de 10 personas. Sólo estarán habilitados para abrir supermercados, farmacias, veterinarias, locales de venta de garrafas, ferreterías, comercios de cercanía de venta de alimentos o elementos de higiene.

Por otra parte, las restricciones que regirán entre el 14 y el 25 son similares a las que se vienen aplicando. A partir de las 20 hs y hasta las 6 am del día siguiente sólo quienes desempeñen actividades esenciales o que tengan permiso de circulación podrán utilizar su vehículo personal. Hasta las 19 hs estará habilitada la actividad comercial en centros, galerías, paseos, con cumplimiento de protocolos.

Los locales gastronómicos tienen autorización para abrir sus puertas entre las 6 y las 19 hs.. Las reuniones sociales estarán prohibidas en espacios cerrados. En cuanto a la actividad deportiva queda suspendida la práctica de deportes grupales de contacto y se permiten en cambio entrenamientos al aire libre de no más de 10 personas,la actividad de clubes, gimnasios, natatorios y otros establecimientos afines.

Santa Fe compró un millón de dosis a la farmacéutica china CanSino

La provincia lleva aplicadas 1.213.421 dosis sobre un total de 959.089 personas (254.332 ya recibieron segundas dosis). Este acuerdo se suma al stock de la provincia que es aproximadamente de 200 mil ampollas que envió el gobierno nacional.

Esta vacuna que compró el gobernador Omar Perotti es de origen chino canadiense, es de una sola dosis y se aprobó el viernes con carácter de urgencia por el Ministerio de Salud Nacional que dirige Carla Vizzoti.

El gobernador realizó este anuncio en medio del escándalo que estalló en la semana sobre un vacunatorio VIP que funcionó en el Hospital Eva Perón de la localidad de Granadero Baigorria donde inocularon como personal de salud a personas como el vicedirector de la EPE, Alberto Joaquín, el intendente de Granadero Baigorria, Adrian Maglia y el dirigente sindical de UPCN de San Lorenzo, José Luis Babaya.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias