×
Red Internacional

A pesar de las medidas pro mercado de Guzmán, el dólar paralelo abandonó la paz cambiaria. El “contado con liqui” escaló 1,3% y la brecha se mantuvo en 87,5%. El dólar MEP subió un 1,2% a $145,83, manteniendo una brecha de 82%.

Miércoles 18 de noviembre de 2020 | 17:28

El día después de la votación del Presupuesto para 2021, que condensa un ajuste en áreas clave para negociar con el FMI, el dólar marcó nuevas subas.

Tras semanas de relativa calma en las cotizaciones paralelas, a costa de un festival de bonos en dólares para satisfacer a los especuladores, el “contado con liqui” (CCL) escaló 1,3 % para venderse a $150,26, mientras el dólar MEP trepó 1,2% cerrando a $145,83.

Las brechas con el dólar oficial mayorista se ubican en 87,5% para el CCL y en 82% para el MEP. Mientras el dólar oficial “solidario” alcanzó los $141.

La crisis relacionada al faltante de dólares se mantiene, las nuevas subas del dólar paralelo expresan el desgaste de los parches para contenerla. Los precios récord de la soja superando los $430 dólares por tonelada podrían incentivar a las patronales del campo a liquidar, al que no que no sucedió a pesar de la rebaja de retenciones. Las negociaciones con el FMI suman tensión a los "mercados", mientras las reservas se mantienen en niveles cada vez más bajos.

Podés leer: La pulseada del dólar: los vaciadores conducen la economía al infierno




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias