Política

ELECCIONES 2019

Sigue la rosca en el peronismo: Alberto Fernández volvió a convocar a Massa

En una entrevista por Radio Continental, el precandidato presidencial del kirchnerismo volvió a llamar al líder del Frente Renovador. Ese espacio definirá este jueves como actuar frente a las PASO.

Jueves 30 de mayo | 10:59

La rosca peronista es como la misa ricotera: pase lo que pase, nunca se acaba. Este jueves Alberto Fernández volvió a convocar a Sergio Massa a ser parte del espacio que encabeza como candidato a presidente.

"Siempre hemos tenido abiertas las puertas para el espacio de Sergio Massa, teniendo en cuenta que hay muchos dirigentes que participan de una idea de frente amplio opositor”.

El llamado llega justo en la misma jornada en que el Frente Renovador decidirá los pasos a seguir hacia las, valga la redundancia, PASO. Este jueves, en Parque Norte, ese espacio debería decidir si se mantiene dentro de Alternativa Federal o avanza en negociaciones con el kirchnerismo. Las dos opciones están sobre la mesa.

Te puede interesar: Cumbre del Frente Renovador: ¿Massa se queda en Alternativa Federal o negocia con Fernández-Fernández?

El precandidato presidencial insistió con el llamado “yo en todo este tiempo he hablado con Sergio y lo he inducido pensar la posibilidad de estar juntos. Pero la decisión está en Sergio. Nuestra vocación es pública y notoria, nunca la ocultamos”.

El nombre del tigrense circuló como eventual candidato a gobernador de este espacio. En ese sentido, el anuncio de la candidatura de Axel Kicillof y Verónica Magario, es leído como parte de la invitación a Massa.

El mismo Fernández señaló este jueves que esa fórmula fue lanzada “como una propuesta que fue bien recibida por todos. Cuando con Cristina circulamos esa foto, lo hicimos con la idea de ver si todos estaban de acuerdo y hemos recogido una buena recepción. No está confirmada formalmente, pero me parece que es una fórmula que está muy bien aceptada por todos y tiene muchas posibilidades de hacer un gran papel en la Provincia".

Que no esté “confirmada formalmente” es una forma de mantener esa negociación abierta.

Más allá de las tensiones y las negociaciones, en el peronismo hay un presupuesto básico, que se comparte con Cambiemos: la tutela del FMI sobre el país no se toca.







Temas relacionados

#PASO2019   /    Elecciones 2019   /    Peronismo Federal   /    Alberto Fernández   /    Peronismo   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO