Sociedad

DERECHO A LA VIVIENDA

Sigue la persecución judicial a integrantes de los nuevos asentamientos en Cipolletti

Le formularon cargos a la referente de la toma Rucalaf. Continúan criminalizando a las familias que luchan por una vivienda.

Viernes 25 de septiembre | 14:16

Natalí Ranquehue, referente de la toma Rucalaf, fue citada hoy en Fiscalía para formularle cargos por “coacción agravada, resistencia a la autoridad, instigación e incitación a la violencia colectiva”. Allí también se dieron cita organizaciones como CTA, ATE, docentes y La Izquierda Diario, para darle acompañamiento y solidarizarse.

Te puede interesar: Reprimen a jóvenes que ocupan predio en Cipolletti

Las acusaciones las presentó el fiscal y los policías que el día que comenzó la toma Rucalaf irrumpieron en la casa de Natalí violentamente, y luego de lo cual secuestraron celulares y e hirieron a jóvenes presentes. A partir de ahora se abre un período de cuatro meses en el que se deberán presentar las pruebas correspondientes.

También podés leer: Municipio de Cipolletti criminaliza la ocupación de tierras sin garantizar loteos

El avance de la justicia sobre quiénes luchan por una vivienda responde a los intereses de quienes gobiernan, que como otras veces criminalizan la pobreza y las necesidades de los sectores populares para el beneficio de un puñado de empresarios.







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Derecho a la vivienda   /    Cipolletti   /    Río Negro   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO