×
×
Red Internacional

Salud. Sigue la lucha contra el ajuste en discapacidad en Campana y en otros puntos del país

Sábado 24 de septiembre

El jueves 22 decenas de personas se volvieron a movilizar en el centro de la ciudad en rechazo al recorte en el sector que lleva adelante el gobierno del Frente de Todos. Trabajadoras de la salud, prestadores y acompañantes terapeuticxs, docentes y estudiantes cortaron las avenidas principales dejando un claro mensaje: la lucha sigue y en las calles.

En varios puntos del país miles marcharon enfrentando esta política del gobierno nacional que continua ajustando como pide el FMI. Vienen recortando en educación, salud y en discapacidad para pagar la deuda ilegitima y fraudulenta. Pero como venimos viendo, hay resistencia de las y los trabajadores.

Romina, trabajadora del sector, nos dio este testimonio para la Izquierda Diario en la concentración:

No están solxs

Nuevamente el jueves, lxs docentes y familiares de personas con discapacidad junto a lxs trabajadorxs se hicieron oír en el centro campanense. También, estudiantes del terciario 15 (en particular de la carrera de AT) y de la UNLu se hicieron presentes y se proponen difundir y poner el cuerpo para ponerle un freno a este ataque.

Te puede interesar: Tigre: trabajadores de la salud se organizan en asamblea y llaman al paro

Desde la asamblea del Centro Cultural Socialista del PTS y compañerxs independientes, y desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas de Campana, acompañaron la movilización. Candela Bravo, joven estudiante del 15 y militante del PTS-FIT, dio un saludó a lxs presentes y sostuvo que lxs trabajadorxs, familiares y prestadores son un ejemplo de lucha en la ciudad, que vienen enfrentando este ajuste al igual que distintos sectores como lo expresan los obreros del Neumatico que combaten a las patronales y el gobierno, la juventud que se organiza para defender el medio ambiente, asi como las mujeres que copan las calles en Campana contra la violencia machista.

Hay que coordinar todas estas luchas para golpear con un solo puño y derrotar esta política de Massa-Alberto-CFK y de los empresarios, con el aval de las fuerzas políticas de derecha. Hay fuerzas para pararles la mano. Seguiremos en las calles.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Sigue-la-lucha-contra-el-ajuste-en-discapacidad-en-Campana-y-en-otros-puntos-del-pais