×
Red Internacional

Sigue la construcción de la escuela en Campo Verde, tras la aparición de un cráneo humano

Vecinos de la cancha de Campo Verde, actualmente reconocida por los hechos de represión e imposición por parte del gobierno en la construcción de una escuela, afirmaron que vieron a varios perros con un cráneo hallado en la edificación. No descartan, que pueda haber más restos humanos en el lugar, pero la obra continua con total normalidad.

Miércoles 21 de abril | 15:26

Los vecinos afirman, que durante la madrugada vieron a los perros con el resto óseo y alertaron al sereno del lugar. Sin más, la policía procedió al levantamiento del resto óseo, sin la presencia de un fiscal o autoridad judicial. Por la mañana personal de Criminalística se presentó en el lugar. "Lo levantaron, lo llevaron como si nada y no investigaron nada. Y ahora como si nada siguen trabajando", explica un vecino que se comunicó con el Observatorio Laboral, Social y de Genero.

El malestar en el vecindario con el personal policial radica, no solo por su procedimiento, sino porque ante los hechos ocurridos, los amenazaron con detenerlos si no se retiraban del lugar aduciendo incumplimiento a la restricción vigente de circulación.

Cabe recalcar que ante este proceder de la policía, atestiguado por los vecinos, consultamos a Inés Peña referente de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy, quien sostuvo que “Estamos atentos, existe una causa judicial sobre restos de personas desaparecidas durante el proceso militar y se sigue buscando. Hay un protocolo que opera la policía”.

Desde el Observatorio Laboral, Social y de Género, conformado por docentes y estudiantes de la UNJu, concebimos que la paralización de la obra y la correspondiente investigación en el sitio debieran ser apremiantes y en primera instancia para la correspondiente investigación.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias