×
Red Internacional

Show Match.Sigue el show: cruce entre Tinelli y el ministro Gollán

Sigue el escándalo por la primera emisión de este año de Show Match. En la noche del miércoles el empresario televisivo, muy criticado por salir con un programa donde no se observaban protocolos, le contestó a Daniel Gollán recordando su procesamiento por el plan Qunitas.

Mirta Pacheco@mirtapacheco1

Jueves 20 de mayo | 11:26
Foto: Lavoz.com.ar

A Marcelo Tinelli empresario y presidente con licencia, después de fracasar en su gestión del club San Lorenzo le llovieron las críticas en las redes sociales y fue acusado penalmente luego de la apertura del ciclo de su marca registrada Show Match, donde se veía decenas de bailarines, panelistas, productores, todos en un estudio sin distancia ni barbijo.

Te puede interesar: Tinelli con su nuevo Show Match denunciado penalmente por no respetar los protocolos

Al otro día el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, en una entrevista con CNN radial dijo que "el conductor recibió una fuerte condena social (...) es esfuerzo lo tenemos que hacer todos, estos ejemplos no sirven".

Esas declaraciones parece que despertaron la furia del conductor y en la tercera emisión de su programa salió de punta a recordarle su procesamiento en la "causa del Plan Qunitas" (una compra de kits para madres carenciadas, durante el Gobierno de Cristina Kirchner que aparentemente tenía sobre precios en la licitación, que incluía una cuna. Por esa causa también estaban investigados Aníbal Fernández y el actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur -exministro de Salud-).

Al mismo tiempo y muy probablemente porque las redes sociales se llenaron de críticas a Tinelli, también hizo una suerte de descargo explicando que cumplían con todos los protocolos, con "hisopados diarios, las puertas del estudio que son enormes están totalmente abiertas".

Esta polémica televisiva, que de todos modos a Tinelli le sirve para continuar con un rating alto y a Gollán y su gobierno para repartir responsabilidades en cuanto a "los ejemplos a seguir", está lejos de las penurias y necesidades que está pasando el pueblo trabajador, sobre todo sus sectores más carenciados.

Mientras los casos de contagios y muertes continúan muy altos, las vacunas siguen llegando a cuenta gotas en relación a las necesidades, los hospitales en muchas de las provincias del país en una situación muy crítica y la población más pobre no cuenta ni siquiera con un IFE que le permita paliar un poco la situación económica.

Te puede interesar: Crisis sanitaria: ocho medidas de emergencia frente a la suba de casos

De esto Gollán prefiere no hablar y Tinelli continúa recaudando.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias