×
×
Red Internacional

La AGTSyP y el cuerpo de delegados reclaman la reducción de la semana laboral, para tener dos francos, así como la adquisición de trenes nuevos para reemplazar los que tenían asbesto, un material cancerígeno. Este miércoles las medidas son en la Línea B.

Miércoles 16 de noviembre | 14:51

Las y los trabajadores del Subte continúan con el plan de lucha iniciado la semana pasada, en defensa de su salud y reclamando la reducción de la jornada laboral.

Este miércoles liberan los accesos en la estación Juan Manuel de Rosas y en otras estaciones de la línea B entre las 13 y las 14 horas. A continuación y hasta las 15 horas paralizaron totalmente el servicio de esta línea.

Claudio Dellecarbonara, integrante del Comité Ejecutivo y referente de la línea, señaló que "hasta el momento y desde hace años la empresa Emova hace oídos sordos frente a nuestras exigencias de avanzar con la reducción de exposición a los factores insalubres de la red de subterráneos que incluye el asbesto cancerígeno, un plan de desabestización integral y el cambio de las flotas contaminadas. Tenemos que recordar que ya tenemos 75 compañeros afectados y 3 fallecidos por exposición al asbesto. Es criminal la falta de respuesta por parte de la empresa concesionaria y el Gobierno de la Ciudad".

Además advirtió que "de no obtener respuestas a nuestros pedidos, profundizaremos las medidas de fuerza de conjunto, y en el caso de la línea B no descartamos la posibilidad de la paralización por tiempo indeterminado del servicio, ya que legalmente ninguno de los trenes disponibles en dicha línea podrían circular por contener un material altamente peligroso por su incidencia sobre la salud de las personas que esta prohibido desde el año 2001".

Las medidas son impulsadas tras un plenario de delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias