Sociedad

Sierras de Córdoba: continúa el acampe en Casa Bamba contra la minera Mogote Cortado

Hace 5 meses que sostienen el acampe. Denuncian a empresarios de la minera Mogote de bloquear la calle pública que da acceso a las viviendas de diecisiete familias. Convocan a un festival para el 20 de Febrero.

Domingo 7 de febrero | 13:41

Hace cinco meses vecinos de Casa Bamba, paraje en las sierras de Córdoba, sostienen un Acampe en la ruta E55 “Curva de la Herradura” denuncian el bloqueo del único camino de acceso al paraje, exigen el Derecho al libre tránsito, la reglamentación de la ordenanza Reserva Hídrica y Recreativa Natural (ordenanza municipal 054/01 a lo que se suma la denuncia de una posible voladura de los cerros que se encuentran a la entrada.

"La empresa Mogote Cortado tiene la intención de volar dos cerros que hay en la entrada del pueblo para utilizar ese árido en la construcción de la autovía de montaña", informaron desde el acampe.

Te puede interesar: Acampan contra minera que bloqueó único acceso a paraje en las sierras de Córdoba

Los vecinos del paraje Casa Bamba convocan al "Festival x Bamba" para el 20 de febrero a partir de las 16 hs, para poder sostener el acampe y denunciar la actividad de la empresa minera Mogote Cortado.







Temas relacionados

Punilla   /    Minería   /    Ecología y ambiente   /    Córdoba   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO