×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Así lo informaron hace instantes los trabajadores que reclaman por sus puestos y condiciones laborales. Llaman a rodear de solidaridad su lucha.

Jueves 25 de febrero | 17:50

La Policía Bonaerense y un fiscal amenazan con desalojar e iniciar causas penales si los trabajadores no levantan las medidas de fuerza.

La noticia se conoció en las últimas horas a través de un comunicado.

“En momentos que se realiza una asamblea de trabajadores al interior de la planta, un comisario y un fiscal se presentaron en la fábrica para presionar a los trabajadores amenazando con causas penales e incluso un posible desalojo, si no permiten que la patronal retire los camiones cargados con productos”.
También recuerdan los motivos del conflicto: “el grupo Techint que despidió 35 trabajadores, que no respeta el convenio ni el salario, que le paga el 40% a los trabajadores con enfermedades preexistentes empujándolos a ir a trabajar y poniendo en riesgo sus vidas, cuenta con la policía y la justicia para intentar quebrar nuestra lucha que lleva 15 días de paro y acampe. Esto sucede luego que el Ministerio de Trabajo que permite todos estos atropellos patronales, nos apriete a los trabajadores para que levantemos el paro y que la patronal pueda sacar su producción. Todos defienden los intereses de esta patronal multinacional de Techint”.

Pero los trabajadores aseguran que seguirán con su reclamo. “Llamamos a todos los trabajadores y vecinos a que rodeen de solidaridad nuestra lucha. Fuera la policía de la planta!!! Que se respete nuestro convenio metalúrgico rama 17, nuestros salarios, y se reincorporen todos los despedidos”, dicen.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias