Política

Ciudad de Córdoba

Siciliano utiliza a su favor los recursos que el municipio niega a los vecinos

Personal del Hospital Príncipe de Asturias denuncia que funcionarios de la municipalidad de Córdoba, entre ellos el Secretario de Gobierno Miguel Siciliano, hacen uso y abuso de los pocos recursos disponibles en hospitales municipales para favores personales.

Amelí Molina

Enfermera- Agrupación Marrón en Salud Córdoba

Miércoles 7 de octubre | 15:04

Trabajadores del Hospital Municipal, Principe de Asturias nos hicieron llegar una grave denuncia. El personal de salud señala que Miguel Siciliano, Secretario de Gobierno del Palacio 6 de Julio hizo uso y abuso de recursos que escasean para los ciudadanos usando los test rápidos para la empleada doméstica de su casa y una familiar de la misma. Denuncian que esto es moneda corriente entre los funcionarios de la municipalidad. Seguramente de esta manera también se evitaba otorgarles las licencias previstas para estos casos.

María, la trabajadora del hospital, afirma que “Estas personas fueron ingresadas al hospital sin ningún control, ni pasaron por el triage, exponiéndonos siendo casos sospechosos de Covid-19, no siendo tratados como corresponde. Además, se usaron los test rápidos que están almacenados y custodiados en la oficina del director del hospital, mientras que para la población vulnerable que atendemos, escasean. Todo paciente tiene que tener acceso a la salud, pero no por favores de funcionarios públicos, para saber si la empleada de la casa de Siciliano y una familiar son casos positivas”.

Además agrega que “a nosotros sólo nos testearon una sola vez en toda la pandemia, siendo que estamos más expuestos al atender casos sospechosos y positivos de Covid. Ya contamos en el hospital con compañeros que son positivos, pero la celeridad y los recursos no funcionan con nosotros y nuestros pacientes. Cuando reclamamos que nos testeen, nos responden ¿para qué?, no es necesario”. Mientras el personal de la salud sigue manteniendo una tasa de contagios brutal, a la vez que se sostienen y agravan las condiciones de precariedad en las que se trabaja.

Día a día vemos como los usuarios de salud hacen filas de horas para ser hisopados. Primero en los hospitales provinciales, luego en dispensarios y ahora en CPC, una improvisación que solo da cuenta del desprecio por la vida de los vecinos de Córdoba. En tanto, un grupo de funcionarios, basados en privilegios de casta que se auto otorgan, utilizan los recursos públicos en su propio favor.

Te puede interesar: Schiaretti y Llaryora desprecian la salud de la población







Temas relacionados

Covid-19   /    Martín Llaryora    /    Córdoba   /    Córdoba   /    Salud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO