Política

SEGUNDA PARTE // ENTREVISTA A MIGUEL BONASSSO

“Si criticás te dicen que ‘le hacés el juego a la derecha’, como si el gobierno fuera de izquierda”

En la entrevista al autor de “Lo que no dije en Recuerdos de la muerte”, el periodista se refirió a la actualidad política, tras el caso Nisman.

Martes 24 de febrero de 2015 | Edición del día

La sociedad no se puede dividir en si sos kirchnerista o sos antikirchnerista, y entonces si criticás “le hacés el juego a la derecha”, como si el gobierno fuera de izquierda.

Bregman - Hablando de la marcha del 18F, el kirchnerismo te dice “no marches con Moyano y Barrionuevo”, entonces te propone quedarte en tu casa con Pignanelli y Gerardo Martínez… Es una división binaria entre dos campos que no estamos con ninguno.

Bonasso - Es así. Recién en una entrevista a una radio de México les decía “nada es lo que parece ser”. Por un lado hay una reacción social ante un posible asesinato, de un fiscal, por otro hay una utilización por parte de sectores reaccionarios, aunque no se puede hablar como pretende el gobierno de “golpe de Estado”, una posibilidad destituyente inmediata.

Bregman - Sectores que quieren que la salida a esta crisis sea por derecha, que no sea con ampliación de derechos y libertades democráticas, sino que sea una salida a la derecha de lo que el gobierno ha causado.

Bonasso - Nos están colocando a muchos en una situación de rehen. ¿Qué hacés, para que no venga la derecha? ¿Apoyás al gobierno, violando principios esenciales? Tenemos que crecer para cambiar esta realidad. Tiene que haber lo que dice Myriam, que lo que suceda a esto sea una ampliación de la vida democrática. Por eso escribo esto.







Temas relacionados

Recuerdos de la muerte   /    Miguel Bonasso   /    Marcha del 18F   /    Alberto Nisman   /    Myriam Bregman   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO