×
×
Red Internacional

Desenlace.Showmatch: Tinelli adelanta el final de su programa

El canal se prepara para ocupar el espacio que deja el conductor. Es el cierre de un año de debacle para el empresario.

Martes 9 de noviembre | 23:19

Este año no fue un gran año para Marcelo Tinelli. Llegó a la programación a mediados de año, intentó varios formatos dentro de Showmatch y con ninguno pudo tener buenos resultados. La competencia con Telefé, con Master Chef primero y La Voz después, lo dejó en nivele de rating muy bajos.

Como consecuencia, el reality de baile "La Academia" terminará el viernes 19 de noviembre. Un mes antes de lo que estaba pactado. De hecho, el canal ya está buscando reemplazo para el show del empresario.

¿El "reinado" de Tinelli está llegando a su fin? Al menos, pareciera que ya no tiene la capacidad de convocar detrás de la pantalla a miles de personas a diario, como tenía antes. Ya no se debate en los pasillos, en los laburos, en los colegios, lo que pasó la noche anterior en su programa.

Los motivos que explican esta caída son varios. Este final abrupto confirma varios de los elementos que el periodista Agustín Espada analizó en La Izquierda Diario cuando este desenlace se veía venir.

Te puede interesar: ¿Marcelo Tinelli ante su propio “chau, chau, chau, chauuuuu”?

Un programa que no pudo adaptarse a la realidad que sobrevino con la marea verde y quedó desactualizado. Difícil volver a reubicarse después de años de cosificación a las mujeres como "apuesta fuerte" para aumentar la audiencia. Digamos que se dieron cuenta de que no podían ser tan "alevosos", pero el contenido machista siguió su rumbo.

Por otro lado, también operan las preferencias de las audiencias en cuanto a la programación "on demand" y la crisis de la televisión abierta, donde los malos resultados obtuvieron como respuesta la cancelación de ficciones y programación y sus consecuentes despidos, dejando a decenas o cientos de familias sin sustento.

Otro tanto se podría decir sobre sus "negocios" políticos y su involucramiento en la AFA, que tampoco lo llevaron a buenos rumbos.

Por último, hay un factor que Espada en su columna llamaba una "retirada" de ciertas figuras de la televisión de los 90: "Mirtha Legrand, Jorge Rial, Susana Giménez, Alejandro Fantino son algunos de los que no encuentran el rumbo en la TV o directamente cedieron su lugar. Si bien la figura de ’conductor estrella’ no está en retirada, las caras parecen haberse renovado. El rating lo muestra."

Sea como sea, el conductor que construyó su imperio durante décadas, está viéndolo derrumbarse y no por un fracaso personal (o no solamente) sino por cambios muy profundos que se vienen gestando en la sociedad y en la cultura.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias