Sociedad

Ciudad de Córdoba

Sheraton anunció el cierre de su hotel en Córdoba

En una audiencia del Ministerio de Trabajo provincial, la empresa anunció su intención de cerrar sus operaciones en Córdoba. Echan la culpa a los derechos adquiridos por los trabajadores.

Miércoles 18 de noviembre | 18:23

Esta mañana se realizó una audiencia en el ministerio de Trabajo, solicitada por la empresa Quinto Centenario, que es la gerenciadora local de la marca Sheraton, y son los propietarios del inmueble ubicado en calle Duarte Quirós al 1400 de la capital cordobesa y que funciona desde 1997.

El contexto de pandemia, con la afectación de Congresos, eventos deportivos y artísticos, es el argumento que dan desde la empresa para el cierre. Señalan que el perfil de sus pasajeros no es el turístico, sino el de tipo corporativo.

Pero en el comunicado difundido por la empresa, dejan a la clara que el motivo que les impediría la reconversión o la búsqueda de otra alternativa es que la "imposibilidad de despidos, cambios de reglas de juego, decretos y prórrogas, e indemnizaciones agravadas. Las distintas soluciones que la cadena internacional ha propuesto y ejecutado en otros países no son compatibles con nuestra nuestra legislación". Toda una confesión de partes de que las patronales buscan avanzar aún más en los derechos de los trabajadores.

En una entrevista a Cadena3, Juan Lopez, empleado del hotel desde que se inauguró, señalo que se enteraron por los medios de la decisión del cierre. También afirmó que "le dimos la sangre y ellos no nos dan ni una migaja de asistencia". Durante la pandemia, el sueldo fue pagado en casi el 90% por los aportes públicos a través del ATP. Con el cierre del hotel corren riesgo alrededor de cien puestos de trabajo, que se suman a una gran cantidad de despidos que hubo en toda la provincia en el sector.

Lejos de ser una "empresa familiar" se trata de un grupo económico con muchísima espalda. La familia propietaria es la misma que Delta Construcciones, quienes construyeron grandes obras privadas, como las oficinas centrales de ARCOR, y obras públicas, desde la construcción de grandes colegios, como el Manuel Belgrano y el Dean Funes. También más cerca en el tiempo participo de la realización de obras viales en la provincia. La impunidad patronal con la que se mueve este grupo es tal que, en las redes sociales oficiales de la empresa, atacaban abiertamente el derecho a huelga de los trabajadores, en ocasión del paro general de junio de 2018.

Delta no para.
En Delta creemos firmemente que no trabajar hoy no conduce a ninguna parte, y que el de hoy es un paro de...

Publicado por Empresa Constructora Delta S.A. en Lunes, 25 de junio de 2018







Temas relacionados

Uthgra   /    Hotelería   /    Córdoba   /    Córdoba   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO