Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Shell: petroleros exigen impugnación de elección por fraude

Esta mañana fueron al Ministerio de Trabajo para exigir se anule la elección "fraudulenta" y se convoque a una nueva en términos democráticos.

Jueves 29 de septiembre de 2016 | 16:20

Esta mañana, trabajadores de Shell integrantes de la lista opositora Celeste-Naranja, estuvieron en el Ministerio de Trabajo para que este se expida sobre la presentación realizada hace más de 20 días y que refería a las irregularidades en la elección a delegados para la comisión interna. Estuvieron, acompañados por Gabriela Campos y Matías Aufieri, abogados del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, (Ceprodh) y por una delegación de trabajadores ferroviarios de la agrupación Naranja, de la lista Marrón de Coca Cola planta Alcorta, aeronáuticos, de la agrupación de mujeres Pan y Rosas.

Los petroleros, tuvieron una audiencia con el director de Asuntos Gremiales, en la que manifestaron su preocupación por el fraude electoral realizado por el Sindicato del Petróleo hace unas semanas, cuando cerró sus puertas y no pudieron presentar lista. También se refirieron a la ausencia de libertad sindical y denunciaron la presencia de una “patota” dentro de la refinería durante la jornada de la elección, con el fin de obligar a los trabajadores a votar. Hecho que denunció también, la diputada del PTS/FIT, Myriam Bregman en la Comisión de Trabajo que encabeza Alberto Roberti, titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Avellaneda, por la que recibió una amenaza telefónica. Exigieron al ministerio, se expida pronto y de paso a la impugnación del comicio dado que, de acuerdo a lo que expresan fue "fraudulento". El ministerio se comprometió a dar una respuesta.

En tanto, los trabajadores petroleros coincidieron que seguirán la pelea hasta que se convoque a una nueva elección en términos democráticos en la refinería que la multinacional Shell tiene en Dock Sud.







Temas relacionados

Fraude electoral   /    Avellaneda   /    Alberto Roberti   /    Shell   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO