Mundo Obrero

MOVIMIENTO OBRERO

Shell: Roberti cierra el sindicato para impedir lista opositora

Jueves 8 de septiembre de 2016 | Edición del día

En la mañana del 7 de septiembre, los candidatos de la lista Celeste-Naranja junto a una escribana y con abogados del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos se hicieron presentes en la puerta del Sindicato del Petróleo y Gas privado de Avellaneda. Iban a presentar la lista Celeste-Naranja, para disputar las elecciones que delegados que el sindicato había convocado de un día para otro. A pesar de que en la convocatoria oficial del sindicato llamaba a la presentación de lista en el horario de 10 a 11.30 de la mañana, se encontraron con la sede cerrada.

Fernando Luna, candidato de la lista, repudió “esta nueva práctica antidemocrática por parte de la conducción del sindicato y denunciamos como principal responsable a Alberto Roberti su Secretario general, que a su vez preside la comisión laboral en la Cámara de Diputados, que viola el más elemental derecho sindical”. Pero además agregó que “hacemos también responsable a la empresa Shell, que hasta hace un año dirigía el actual ministro de energía Juan José Aranguren y que continúa siendo accionista, por no garantizar la libertad a todos los trabajadores de poder elegir a sus representantes gremiales. Desde la lista Celeste-Naranja vamos a seguir dando la pelea para que haya democracia sindical”.

Ante semejante burla a los más elementales derechos sindicales, los candidatos opositores, junto a los trabajadores que los apoyan, decidieron iniciar fuerte campaña para rechazar este escandaloso fraude, que incluirá presentaciones en el Ministerio y la justicia. Como señaló otro de los candidatos Gustavo Michel, y se difundió en el volante que repartieron en la planta el miércoles, “ya que la directiva del sindicato no respetó ni sus propias condiciones restrictivas, vamos a pelear por la impugnación de la elección, llamamos a repudiar este nuevo fraude y a no votar. No avalemos esta farsa”.

La diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, denunció los hechos en una audiencia en el Congreso donde estaba presente el Ministro de Trabajo Jorge Triaca. Tras criticar el proyecto de Primer Empleo y el fraude en Shell, la diputada recibió en su despacho una amenaza telefónica.







Temas relacionados

Alberto Roberti   /    Shell   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO