×
×
Red Internacional

Neuquén.Sesionó el Consejo Superior de la UNCo sin determinaciones sobre la presencialidad en 2022

Con la ausencia del rector, El Consejo Superior de la Universidad del Comahue sesionó nuevamente este jueves y dejó varias interrogantes. Por el momento, tanto docentes como los y las estudiantes desconocen cómo será la bimodalidad para el ciclo 2022

Ulices CandiaEstudiante de Sociología de la Universidad Nacional del Comahue

Jueves 25 de noviembre | 17:15

1 ¿Volvemos a la presencialidad?

Una nueva sesión del Consejo Superior de la UNCo. Con el rector ausente, porque según anunciaron estaba en una reunión nacional de CIN, el informe de apertura estuvo a cargo de la Vicerrectora Adriana Caballero. No hubo ninguna definición sobre la vuelta a la presencialidad, pese a las declaraciones del decano Ponce de León en medios regionales donde aseguraba que hoy se comunicarían las novedades sobre la vuelta. Otra imprecisión de las autoridades que se vienen manejando así durante toda la pandemia.

2 - Reuniones a puertas cerradas

La vicerrectora comentó que la semana pasada hubo una reunión con decanos y decanas para pensar vuelta cuidada a la presencialidad y redactar una resolución. Por supuesto le pedimos más información sobre las definiciones discutidas ahí, por los dichos de Ponce de León es evidente que las hay, pero se negaron a decir más cosas. O sea, en los organismos oficiales de co-gobierno de la universidad no dicen nada ni discuten nada, pero en reuniones que no son públicas ya tendrían todo charlado y lo dicen por los medios.

3 - No preguntes

Encima, cuando pedimos que las explicaciones sean claras y vía los canales institucionales de información, porque de eso dependen las condiciones de estudio de miles de estudiantes y el trabajo de docentes y no docentes, la Decana Gentile nos acusó de "sembrar un manto de sospechas" sobre las autoridades de la universidad. O sea, que si preguntamos sembramos sospechas? Entonces hay que callarse y no preguntar nada?

4 - Queremos participar

Hace dos años hace que no estamos en las aulas y jamás se nos consultó nada ni informó bien de nada. Les estudiantes y toda la comunidad universitaria exigimos información clara y participar en las decisiones. Decanos y decanas, en vez de decidir todo a puertas cerradas, deberían tener Uds. la intención de saldar dudas y debatir democráticamente esa vuelta a la presencialidad con les estudiantes, docentes y no docentes de la UNCo. En qué condiciones volvemos, con qué garantías sanitarias e infraestructurales, cómo garantizar a quienes no puedan volver a la presencialidad si actualmente las becas de dispositivos, residencias, y ayuda económica son magras, qué presupuesto necesitamos para el correcto funcionamiento de la UNCo. Todo eso no se puede discutir a puertas cerradas, exigimos que se abra el debate y se decida con el conjunto de la comunidad universitaria.


Temas

Neuquén



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias