Política

PANDEMIA

Servini exige la vacunación de funcionarios judiciales para poder realizar las PASO

La jueza federal con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires enviará un oficio al Ministerio del Interior para que realice la vacunación de manera "urgente" a todos los funcionarios judiciales que participarán del proceso electoral como condición para el armado de las urnas.

Viernes 12 de febrero | 10:13

En una reunión que compartió esta semana con otros jueces federales con competencia electoral y secretarios de la Cámara Nacional Electoral (CNE), para comenzar a discutir el desarrollo de los comicios que se llevará a cabo este año, también marcado por la pandemia de coronavirus, la jueza Maria Servini expresó su postura al respecto y advirtió que no enviará personal de su juzgado a las instalaciones de armado de urnas porteñas a no ser que estén vacunados.

En estos días enviará un oficio al ministerio del Interior, que dirige Eduardo “Wado” De Pedro donde pedirá que sean vacunados 20 funcionarios que son los que estarán designados a las PASO, además exigirá que la votación se organice por horarios según el número del DNI.

Por otra parte el juzgado de Servini trabaja en el relevamiento de escuelas y clubes para poder ampliar la cantidad de mesas, con el objetivo de descentralizar, y que la elección se realice respetando las medidas preventivas para evitar mayores contagios de coronavirus.

La Cámara Nacional Electoral aprobó este jueves un protocolo con los cuidados necesarios de prevención, higiene y seguridad durante los comicios para “procurar la protección de la salud de los funcionarios y agentes del Tribunal que deben concurrir a prestar tareas de modo presencial por la pandemia de Covid-19”, dice el documento elaborado junto con el Departamento de Medicina Preventiva y Laboral dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN).

En ese sentido pidió al Ministerio de Salud que incorpore como grupo prioritario para recibir la vacuna a todo el personal que participe de la organización y ejecución del proceso electoral.

Desde el Ministerio del Interior dijeron que se encuentran evaluando como se realizará el proceso electoral de manera segura por la pandemia, esperan que Salud emita un protocolo con todas las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, e informaron que no descartan incluir al personal involucrado en los comicios como prioritarios en el plan de vacunación.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Eduardo “Wado” de Pedro   /    Ginés González García   /    PASO   /    María Romilda Servini    /    Elecciones   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO