Política Chile

PROCESO CONSTITUYENTE

Servel declara inadmisible listas de FyF y rechaza más de 100 candidaturas

De acuerdo a la información oficial, para las elecciones de miembros de la Convención Constitucional se declararon un total de 1.657 inscripciones -sumando los candidatos convencionales en general y de pueblos originarios-, y 1.373 de ellas fueron aceptadas.

Sábado 23 de enero | Edición del día

En total, serían 189 candidaturas rechazadas y 95 declaradas como inadmisibles. Éstas últimas corresponden a listas vinculadas a Felices y Forrados, la firma de asesoría previsional de Gino Lorenzini que fue cuestionada por exigir membresía premium para presentar candidaturas.

Por otro lado, varias candidaturas que fueron declaradas como independientes fueron rechazadas debido a que mantenían afiliación a partidos políticos.

En la resolución del organismo electoral se indicó lo siguiente: “Se declaran inadmisibles las siguientes listas por no cumplir con las normas constitucionales y legales. Artículos 18, 132 y disposición vigésimo novena transitoria de la Constitución Política de la República y los artículos 2 y siguientes de la Ley 18.603 sobre Partidos Políticos”.







Temas relacionados

Constituyentes   /    Servel   /    Política Chile   /    Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO