×
×
Red Internacional

El hermano de Santiago Maldonado habló con Alerta Spoiler. Antes de participar de la concentración de esta tarde en Plaza de Mayo, marchó junto a cientos de vecinos en Villa Lugano contra la represión y la impunidad. El estado de la causa de Santiago y lo que simboliza el tándem Bullrich-Berni.

Miércoles 24 de marzo | 12:15
✊ #24M Entrevista a Sergio Maldonado | Contra la impunidad de ayer y de hoy - YouTube

A 45 años del golpe genocida, en el programa Alerta Spoiler de La Izquierda Diario habló Sergio Maldonado sobre la lucha contra la represión y la impunidad de ayer y de hoy.

Sergio señaló que esta tarde hay que estar en las calles: "Voy a participar de esta convocatoria por los y las 30 mil, porque hay muchas familias que todavía necesitan saber que pasó, donde están sus seres queridos, por la memoria y la justicia".

"No es algo que pasó y se terminó, tiene que permanecer y garantizarse que no pase nunca más, porque desde el 83 hasta la fecha seguimos con las desapariciones forzadas, y muchas veces no son consideradas como tales. Si no hay una política de estado como hubo en la dictadura parece que no en democracia no lo fueran. Sin embargo con las fuerzas de seguridad que actúan de la misma manera se sigue manteniendo eso como si no pasara nada, y eso se vio el año pasado con el caso de Facundo Castro y Luis Espinosa. No es solo por Santiago es por todas y todos".

Consultado sobre si existió alguna diferencia con el cambio de gobierno, Sergio aseguró: "Siempre dije que iba a seguir reclamando y que seguramente iba a tener que seguir haciéndolo en contra de quienes estaban acompañándome en ese momento. No cambió absolutamente nada, la causa sigue parada en la Corte Suprema. Hay algo que hay q entender y que no es porque los gobiernos cambian va a cambiar algo, el sistema judicial sigue. Ahora estamos en una instancia internacional pero todos los gobiernos tienen la misma metodología. No podemos decir que son lo mismo pero tampoco podemos decir que son tan distintos".

Por último Sergio señaló: "Cuidemos a las Madres, pero no es lógico la calle la gane la derecha”

Te puede interesar A las calles. ¿Dónde se marcha este 24M? Ciudades, horarios y sectores de trabajadores convocantes




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias